Inicio > Nacional > MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI: “PIÑERA FANFARRONEÓ EL 2009, NO TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA CUMPLIR SUS PROMESAS”

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI: “PIÑERA FANFARRONEÓ EL 2009, NO TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA CUMPLIR SUS PROMESAS”

Lunes, 6 de Junio de 2011

Por Raùl Villavicencio Maraboli

Un categórico rechazo a la gestión del gobierno en el apoyo a los microempresarios, realizó el líder del naciente partido político, PRO, Marco Enríquez- Ominami, en el programa de TV ‘La Hora Pyme’, transmitido por Más Canal 22. “Al Presidente le creo la intención, lo que no funciona es la promesa, porque no las cumple. En algunas cosas yo lo veo bien intencionado, pero creo que Piñera fanfarroneó el 2009 y que no tiene las herramientas para cumplir sus promesas”, declaró.

Además, sumó críticas a los partidos aliados al oficialismo. “Yo soy muy crítico de este gobierno, pero más todavía de la coalición que lo sustenta. Creo que la UDI y RN son dos partidos que desprecian con fuerza todo el debate sobre transparencia, competitividad y sobre la posibilidad de terminar con los monopolios. Son partidos que han fomentado la concentración de la riqueza”, enfatizó.

En el espacio conducido por Carlos Pontigo y Noelia Gramajo, el ex candidato presidencial no sólo analizó el presente de las pymes, sino también se refirió a la contingencia nacional. Manifestó, por ejemplo, su rechazo al proyecto Hidroaysén. Más allá de temas ambientales, manifestó su oposición al argumento que apunta a que su puesta en marcha otorgará más puestos de trabajo. “Estoy en contra, no es del todo cierto que se generará más trabajo. Al principio, para construir la obra sí, pero no en el tiempo, una vez instalada generará mucho menos empleos de lo que se cree”, comentó.

Durante el espacio de Más Canal 22, tampoco quedó fuera de la conversación la posibilidad de legalizar el matrimonio homosexual. “Yo estoy de acuerdo con que exista matrimonio igualitario, que me parece un concepto más justo. Apoyo que seamos todos iguales ante la ley”, expresó. En este contexto y reafirmando su aceptación a este grupo de la población, Enríquez-Ominami recibió agradecido el regalo del conductor del espacio y microempresario, Carlos Pontigo, que le obsequió su innovadora creación, los perfumes para homosexuales ‘Oriente Gay’ (para varones) y ‘Oriente B’ (para damas).
El cuarto programa de la octava temporada de ‘La Hora Pyme’ será transmitido este domingo a las 13:30 horas en Más Canal 22; también por la señal 27 de GTD Manquehue y a través de ww.mascanal22.cl. FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional , ,

Comentarios cerrados.