HidroAysén: Piñera reitera defensa de la política energética del gobierno
En medio de las vacaciones que decidió tomarse en Italia, el Presidente Sebastián Piñera, nuevamente salió a defender la política energética del gobierno en medio del rechazo que genera el proyecto HidroAysén. En entrevista con el diario El Mercurio, el Mandatario sostuvo que el Ejecutivo “no tiene compromiso con ningún proyecto ni ninguna empresa en particular” y que los objetivos del gobierno en la materia se reducen a 1).-garantizar la generación de la energía en Chile. 2).- proteger la calidad de vida de los chilenos y 3).-proteger el medioambiente y la naturaleza.
Sin embargo y consultado sobre la prioridad, Piñera expresó que “yo estoy más preocupado de los chilenos, porque las personas merecen más protección que los árboles, nos preocupa mucho la protección del medio ambiente, pero nos preocupa mucho más la salud y la calidad de vida de los chilenos”.
En este contexto, el Jefe de Estado reiteró su compromiso de llegar al 2020 con un 20% de la matriz energética a base de energías renovables. “No va ser fácil, pero estamos tomando un conjunto de medidas que antes no existían en beneficio de energías limpias y renovables”.
UNIONES DE HECHO
Piñera también se refirió al próximo proyecto que el gobierno enviará al Congreso para regular las uniones de hecho, incluidas las parejas homosexuales, tema que ha provocado polémica al interior del oficialismo.
“La iniciativa tendrá tres principios: Primero, en nuestra opinión el matrimonio por esencia es entre el hombre y la mujer. Segundo, proteger y resguardar derechos de distinta naturaleza como herencia, salud, previsión. Tercero es respetar y resguardar la dignidad de esas parejas, sean del sexo que sea”, expresó. FUENTE. LA NACION.CL