Matthei: Lo que diga Francisco Javier Errázuriz “me importa nada”
“Si siguen las situaciones irregulares, seguiremos pasando multas en este caso”, respondió la ministra Evelyn Matthei respecto a la situación de un grupo de ciudadanos paraguayos que trabajaba sin contrato de trabajo ni comprobante de pago de remuneraciones en 3 propiedades de Francisco Javier Errázuriz, según comprobó la Dirección del Trabajo.
La titular de Trabajo replicó así la respuesta del empresario, quien insiste en que los extranjeros están en Chile “capacitándose” en labores agrícolas. “Para que un extranjero pueda trabajar en Chile, debe tener una visa y un contrato de trabajo”, aclaró la secretaria de Estado, negando así los argumentos de Errázuriz, quien también ha sido desmentido en su versión por Extranjería.
“Pese a todos los dimes y diretes, lo importante es que la Dirección del Trabajo seguirá fiscalizando”, dijo la secretaria de Estado tratando de centrar el tema en el caso de explotación que denuncian los ciudadanos extranjeros. “Pasaremos todas las multas que tengamos que pasar, independientemente de lo que diga el señor Errázuriz de mí o de mi familia”, añadió.
Matthei salió de este modo al paso de los duros dichos del ex senador y ex candidato presidencial, quien ayer pasó el debate a un terreno personal, al acusarla de “posar de izquierdista”. No sólo eso: el empresario dijo que la ministra “nunca se ha caracterizado por su buen criterio ni por su lealtad” y además es “hija de un militar golpista”.
La ministra se mostró confiada en su postura y añadió que “todo Chile sabe que las cosas valen dependiendo de quién las diga. En este caso, me importa nada. Me pregunto si alguien en Chile cree que si esta gente estaba capacitándose en los fundos del señor Errázuriz”.
Sobre los dichos del empresario sobre su padre (el ex integrante de la Junta Militar, Fernando Matthei), la secretaria de Estado respondió que “a diferencia de lo que ocurre con el señor Errázuriz, a mi padre lo respetan en todos lados”.