Intendente metropolitano: “Tendrían que marchar en Coyhaique”
El intendente metropolitano Fernando Echeverría dice cuando reciba la solicitud para una nueva marcha en contra del proyecto HidroAysén se analizará, pero que de todas maneras evitará que se produzcan los desmanes producidos el pasado viernes 20 de mayo en el centro de Santiago. Incluso, la autoridad regional declaró que en realidad los manifestantes deberían protestar en la región de Aysén, lugar donde se plantea construir la hidroeléctrica.
“En realidad la decisión se tomó en el Servicio de Evaluación Ambiental en Coyhaique, por lo tanto tendrían que marchar todos a Coyhaique”, afirmó a Radio Cooperativa.
Echeverría agregó que, ante una nueva manifestación, se evitará de todas maneras correr los riesgos de la semana pasada.
Luego, a Canal 13, aseveró que “me parece que para el nivel de autorización que quiere esa gente, lo lógico sería autorizar el Parque O’Higgins y a luz de día”.
El intendente aclaró que perdió toda confianza en el movimiento Acción Ecológica, que coordina Luis Mariano Rondón. “No basta, como dice el señor Rondón, con interponer querellas. Los que pidieron la autorización deben ser responsables. Ellos insistieron en que fuera en la Alameda, nosotros le habíamos ofrecido otros lugares en donde era mucho más fácil mantener el orden público”.
“A mí no me cabe duda que hay una responsabilidad de los organizadores, porque nos reunimos con Carabineros y les insistimos que era peligroso ese lugar. Ellos nos aseguraron que iban a tomar todas las medidas de seguridad y que sería una marcha pacífica, cosa que no pudieron cumplir y que sabían que no podían cumplir”.
De todas maneras explicó que “voy a esperar la solicitud y vamos a analizarla, de ahí contestaremos… Veremos en qué condiciones la piden. Yo espero que ellos hayan reaccionado y que busquen una manera de hacer una protesta pacífica” FUENTE. LA NACION.CL






























