Administrador del Colegio: “Uno de los dueños de la empresa me pidió que diera el gas para una prueba”
“Me retiro, quedan algunas personas trabajando y si pasa algo me avisa”. Con estas palabras el administrador del Colegio Instituto Teresiano, Eugenio Guzmán, abandonaba el recinto educacional pasadas las 9 de la noche, sin pensar que volvería en menos de 2 horas a raíz de un accidente.
Guzmán contó, esta tarde, a latercera.com que al retirarse quedaron 12 personas trabajando, entre ellos los cuatro dueños de la empresa Mendez y Schaffer. Según su versión, el sistema eléctrico y de gas funcionaba en perfectas condiciones en todos los módulos del colegio, pero como medida de seguridad optaron por cortar las conexiones de gas del laboratorio, no así las de luz.
La seremi de salud investiga por qué a las 19 horas se vuelve a dar el gas, situación que termina en una fuga que genera la explosión. Guzmán explica que fue él quien autorizó la medida pero a petición de uno de los dueños de la firma y jefe de operaciones de la obra.
“Me dijeron que tenían que hacer una prueba y uno de los dueños me pidió que diera las conexiones de gas del laboratorio” detalló el funcionario.
El administrador del colegio aseguró que es primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza, explicando que la situación que vivió un profesor de química, el 2004, fue distinta.
Precisó que esta mañana personal de Gasco concurrió al colegio y verificó que no existen indicios de que la fuga de gas continúe, pero como medida preventiva el establecimiento suspendió las clases durante dos días, a la espera de las resoluciones que adopte la fiscalía y la seremi de salud.
APODERADOS PIDEN EXPLICACIONES AL COLEGIO
A través de internet, los padres de los alumnos del Instituto Tereasiano están coordinando la redacción de una carta para pedir formalmente a la dirección del establecimiento, garantías para la seguridad de sus hijos debido al accidente que anoche dejó a un trabajor muerto y siete heridos.
Pese a que la directora del colegio, Eliana Corbett, leyó una declaración pública en que recalcaba el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, los apoderados cuestionaron la afirmación, manifestando que hasta ahora nadie se ha acercado a explicarles lo sucedido.
Mabel Pérez, madre de una de las alumnas del colegio de Las Condes, contó que los padres están preocupados porque tras la explosión de anoche, gatillada por una fuga de gas, la integridad de sus hijos no está asegurada.
La mujer agregó que el 2004 ya había ocurrido una explosión en el laboratorio siniestrado y que sólo ahora se enteraron del incidente ” Hace unos años un profesor de química sufrió un accidente en el laboratorio y no se nos comunicó (…) ahora hubo otra explosión, entonces no sabemos si ese problema fue de la misma magnitud”, manifestó Pérez.






























