Lagos expresó “solidaridad” a la renunciada ministra Matte
El ex Presidente Ricardo Lagos valoró la decisión de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, de presentar la renuncia a su cargo asumiendo responsabilidad política en el caso Kodama y enfatizó que no hay dudas de la honestidad de la saliente secretaria de Estado. “Siento respeto y expresé hoy día mi apoyo y solidaridad a la ministra. Ella ha dado una lección: creo que el país está consciente que estamos en presencia de una ministra honesta, y en consecuencia eso no está en cuestión”, comentó el ex Mandatario luego de participar en una reunión anoche en el Congreso.
Lagos estimó que Matte “ha dado un paso importante para Chile, en tanto entendió que precisamente para seguir hablando de los temas que importan, no ser un obstáculo para la pequeña historia política”.
Las palabras del ex mandatario van en línea con lo señalado por dirigentes de la Concertación que en su mayoría valoraron la reacción de Matte por haber firmado el decreto para cancelar una supuesta deuda a la empresa Kodama, cuestión que luego tuvo que dejar sin efecto ante las denuncias de irregularidades.
LA SORPRESIVA SALIDA DE MATTE
La titular de Vivienda dejó sorpresivamente el cargo leyendo una declaración pública en la que comunicó oficialmente su renuncia “indeclinable” al cargo en una presentación en la sede de esa cartera en que estuvo flanqueada por figuras del gobierno y de la Alianza.
En su carta de despedida, que había llevado previamente al Presidente Sebastián Piñera, destacó que con su salida pretende evitar un “conflicto político innecesario”.
La dimisión se registró en medio de las investigaciones que encabeza la Contraloría, el avance de una querella presentada por el PS por estafa y fraude al fisco y una eventual comisión investigadora en el Congreso. FUENTE. LA NACION.CL