Inicio > Nacional > Iron Maiden hizo delirar a sus fanáticos en el Estadio Nacional

Iron Maiden hizo delirar a sus fanáticos en el Estadio Nacional

Lunes, 11 de Abril de 2011

Más de 50 mil personas llegaron en la noche del domingo al Estadio Nacional para ver la sexta presentación de Iron Maiden en Chile, en la cual la mítica banda reafirmó “la hermandad de sangre” que tiene con el público chileno. En las 16 canciones que llegaron a un total de 2 horas de show se revivieron los temas de su última producción “The Final Frontier”, además de otros clásicos como “2 Minutes to Midnight”, “The Trooper”, “Coming Home”, “Dance of Death”, “The Talisman”, para finalizar con los íconos “The Number of the Beast” y “Running Free”.

Durante el show en el escenario, el vocalista y líder del grupo, Bruce Dickinson, afirmó “hay 60 mil chilenos aquí. Esta noche es muy especial para nosotros, porque estamos filmando el DVD”, aludiendo al documental que registra Iron Maiden en Chile.

Posteriormente, Dickinson destacó la conexión que tiene el grupo con el público chileno al señalar que “ustedes son la mejor audiencia del mundo”. De acuerdo al cantante, “no importan las religiones, porque ustedes, los fans, son una gran familia”, cerrando este discurso con la canción “Blood Brothers” (“Hermanos de Sangre”).

Durante la canción número 11 (“The Evil That Men Do”) salió en escena la última versión de la mascota Eddie, que tenía un estilo más galáctico acorde con su última producción.

Al final del reencuentro, interpretando la canción “Iron Maiden” del primer disco, apareció en el escenario otra versión de Eddie, la más grande mostrada hasta ahora, como una gran marioneta mecánica con su cabeza y garra.

PÚBLICO FIEL

Antes de que Iron Maiden saliera al escenario, fue teloneado por la banda thrash norteamericana Exodus, que fue bien recibida por los metaleros presentes y cuya presentación terminó en un guitarreo del clásico “Olé, olé, olé, Chile, Chile”.

Minutos más tarde, la presentación de Iron Maiden estuvo a cargo del documentalista canadiense Sam Dunn, reconocido por sus trabajos sobre la cultura del mundo metalero, quien desafió al público diciendo “en Argentina hemos visto el mejor público, pero esta noche ustedes pueden ser los mejores”.

El guante fue recogido por los miles de asistentes, quienes de vez en cuando encendían antorchas rojas y cantaban, dándole un sabor especial al ambiente.

En los sectores aledaños al coliseo de Ñuñoa, los asistentes se comportaron tranquilamente. Aunque no faltaron los que esperaban una jornada de “tiro largo”, ya que en la esquina de Campo de Deportes con Grecia un fanático señalaba en celular “Mañana no voy a trabajar, porque mi señora está enferma”.

La grabación del DVD contempló 12 cámaras desde diversos ángulos del recinto, donde resaltaban la cámara aérea que se movía sobre el público de la cancha como un pequeño ovni.

Resumiendo, casi 60 mil personas en la sexta presentación del sexteto británico en Chile que cerró “El número de la bestia”, aunque se espera una séptima oportunidad, pues Dickinson dijo “nos veremos otra vez”FUENTE LA NACION.CL.

Nacional ,

Comentarios cerrados.