Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana revela importante cumplimiento de Gobierno
Por Karla Valenzuela
Su complacencia manifestó el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, al momento de conocer los resultados de la Séptima Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública, que revela un importante descenso de un 5,4 punto porcentuales, en la cantidad de hogares que han sido víctima de algún delito en Chile dentro de los últimos 12 meses.
La información entregada este martes 5 de abril por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señala que el año 2009 la victimización en hogares a nivel nacional era de un 33,6%, sin embargo este año existe un 28,2%, lo que equivale a que 222.3363 hogares han dejado de ser víctimas dentro del último año.
Con estas cifras, el Gobierno en su segundo año supera la meta que se había impuesto en marzo de 2010 al asumir la nueva administración, logrando una tasa de victimización inferior al 29%. Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló, “todos sabemos que la batalla contra la delincuencia no es una batalla fácil y que exige, y va a seguir exigiendo, un compromiso y una voluntad inquebrantable, y todos sabemos que los resultados de nuestra lucha contra la delincuencia nunca van a ser milagrosos, sino que van a ser el fruto del trabajo esforzado y dedicado de todos los días”
La autoridad nacional destacó también que “estos resultados nos producen una gran satisfacción y una tremenda alegría, porque le estamos cumpliendo a los chilenos, y eso es lo que más satisfacción le puede producir a un Gobierno y a un Presidente”.
Finalmente, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton mencionó que “los resultados están a la vista. Como Gobierno, estamos haciendo todos nuestros esfuerzos por devolver la tranquilidad a nuestros ciudadanos, que inescrupulosos les han quitado durante varios años. No cabe duda que el Presidente seguirá cumpliendo con sus promesas, porque él y todos nosotros que velamos día a día por la seguridad de las personas, agotaremos las instancias para que esas cifras sigan disminuyendo año tras año”.FUENTE. lanuevaopcion.cl