Inicio > Nacional > Disputa municipal en La Florida: Zunino dice que “Alegría se colgó de mí”

Disputa municipal en La Florida: Zunino dice que “Alegría se colgó de mí”

Viernes, 1 de Abril de 2011

El concejal de Renovación Nacional en La Florida, Marcelo Zunino, denunciado por su par PS José Luis Alegría de faltas a la probidad por haber ocupado dineros fiscales en un viaje a Francia, señaló que éste último se colgó de su fama para pedir su destitución ante el Tribunal Electoral. “Al final se están colgando de lo que me conocen a mí. El señor Alegría recién viene a ser conocido porque se colgó de mí, entonces para evitar problemas yo devolví los dineros, para evitar problemas hace 6 meses declaré mi patrimonio, sostuvo Zunino una vez fracasada la quinta sesión de concejo, convocada para elegir al reemplazante del renunciado Jorge Gajardo.

El ex futbolista también contraatacó, acusando a Alegría de también estar envuelto en irregularidades. “Ahora que él haga lo mismo, que devuelva lo que ocupó después de haberse quedado una semana en Francia, con los gastos pagados por nosotros, así que ojalá que lo haga”, señaló.

“A MANO LIMPIA”

El deportista, uno de los dos representantes que tiene Renovación Nacional en la disputada comuna del sector suroriente de Santiago, explicó que el ofrecimiento de arreglar el problema entre ambos “a mano limpia”, tal como se lo dijo a Nación.cl, se debe a su personalidad, que lo hizo conocido en el mundo del fútbol.

“Yo actúo en forma visceral. La pasión, la adrenalina, el carácter que me llevó a donde estoy. O sea, me retiré hace 10 años y sigo vigente por lo mismo, el carácter, la fuerza la pasión y, cuando defiendo los principios, lo hago de este manera, dando la cara, diciéndoles a ustedes lo que siento en estos momentos, porque se vio afectada mi imagen”, señaló.

DEFENSA DE CARTER

Al respecto, Rodolfo Carter, otro de los miembros de la delegación floridana que viajó al seminario medioambiental en la ciudad francesa de Lyon, excusó a su compañero de la Alianza.
“Yo fui invitado por el Gobierno, formé parte de una delegación de un grupo de concejales. Y en ese contexto llegamos a Francia y había una tormenta de nieve, y eso es real; se produjo una serie de dificultades, de aislamiento, yo llegué dentro de la fecha porque tomé las precauciones del caso. Marcelo Zunino a mí me llamó desde París y me dijo ‘no puedo llegar porque los trenes están colapsados’, y a mí me consta que eso es verdad”.

Sin embargo, explicó que “cualquier cosa que la Concertación o José Luis Alegría -que es denunciante- tenga duda, tiene todo el derecho en ir a tribunales”.

“Pero si recurre a tribunales, uno tiene que probar lo que dice y si los tribunales le dan la razón, aplicarán la ley y si no tiene la razón, tendrá que responder también por haber calumniado a Marcelo Zunino”, afirmó. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.