Inicio > Nacional > Joven Combatiente: Gobierno satisfecho por tranquila jornada

Joven Combatiente: Gobierno satisfecho por tranquila jornada

Miércoles, 30 de Marzo de 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó su satisfacción por la tranquilidad y normalidad con que se vivió anoche la conmemoración el Día del Joven Combatiente en Santiago y otras regiones del país.
La cifra final y oficial de detenidos llegó a 101, 97 de ellos en la Región Metropolitana, y no hubo civiles y carabineros lesionados. El secretario de Estado aseguró que los números que arrojaron la jornada se deben a la coordinación entre las autoridades y las policías, además de la actitud mostrada por la población.

“Como Gobierno queremos manifestar nuestra plena satisfacción y convicción de que el Día del Joven Combatiente como un episodio de hechos violentos vaya quedando atrás”, manifestó el ministro.

Agregó que para el positivo balance “hay muchas clave, quizás la más importante tiene que ver con haber identificado que hay personas que tienen un legítimo derecho de conmemorar un día que para ellos fue triste con personas que ni siquiera sentían ese dolor, pero que aprovechaban la conmemoración de la tristeza de otros para cometer actos vandálicos”.

El hecho más grave fue la quema de un bus del Transantiago en la comuna de Renca. Al respecto, se informó que hay dos detenidos por su implicancia en la acción, los serán formalizados esta mañana.

Nacional

Comentarios cerrados.