Prisión preventiva para los cómplices de Italo Nolli
Prisión preventiva para los tres imputados en el caso de Italo Nolli, el sujeto que el jueves pasado asesino a dos detectives, dictaminó este domingo el tribunal de Garantía de San Bernardo. Mercedes Valladares (39) esposa de Nolli, Raúl Campos (54) y su hijo Ulises Campos (20), empleados del asesino, están siendo investigados por asociación ilícita. Valladares además es imputada por encubrimiento a la infracción a la ley de armas, al recibir armamento de parte de su marido. Mientras, los Campos son acusados del delito de receptación de cobre robado y la presunta participación en los disparos contra los comisarios de investigaciones.
Claudio Gutiérrez, el fiscal a cargo de la investigación, señaló en su presentación ante tribunales que los Campos actuaron de manera organizada en las actividades que realizaba Italo Nolli, la que consistía en recepcionar cables de cobre robados para su futura comercialización con la empresa Madeco.
Según el fiscal, el delincuente apodado el “Rambo viejo” tenía un acuerdo con la empresa de desarmaduría Goycolea, para legalizar la entrega de material robado a Madeco.
Además, Gutiérrez señaló que las investigaciones balísticas a las que fueron sometidos Raúl y Ulises Campos encontraron trozas de metal en sus ropas, lo que sería una prueba para comprobar que ellos también habrían hecho disparos contra los detectives.
En la presentación en tribunales también se presentaron testimonios de testigos del tiroteo, los cuales aseguran que Italo Nolli habría entregado a los Campos un documento después de haber disparado contra los detectives. Este papel, según la investigación, sería una guía de despacho que “El Rambo” mandó a esconder para que no se descubrieran las operaciones ilícitas de las que era parte.
Mercedes Valladares, en tanto, se está viendo envuelta en el blanqueamiento de bienes de su marido, al comprobar ante tribunales que muchos de los bienes de su pareja estaban a nombre de ella. A pesar, que la mujer aseguró estar separada de Nolli hace años.
Durante la formalización el ministerio público pidió prisión preventiva para los 3 cómplices de Nolli, la cual fue aprobada por el tribunal de garantía de San Bernardo.
Al termino de la formalización, a las fueras de tribunales, se hicieron presentes los fieles de un grupo de la Comunidad Cristiano Católica a la cual pertenecen Raúl y Ulises Campos, para entregarle todo apoyo moral a los imputados.”Se encontraban en un mal momento y en un mal lugar”, aseguró Renato Rojas, antiguo miembro del grupo y cercano a los Campos.
“Justicia, justicia”, se fueron gritando a vivia voz los seguidores del grupo cristiano como una manera de protestar ante el dictamen que tendra a sus “hermanos” bajo presión. FUENTE.LA NACION.CL