Sarkozy: Aviones franceses están interviniendo en Libia
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció que los aviones galos están interviniendo en Libia, a la vez que la Cumbre de París acordó la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre ese país. Ello, luego que el líder libio, Muamar al Gadafi, advirtió a los líderes occidentales que “se van a arrepentir si interfieren en los asuntos internos de Libia”
El presidente galo aseguró que “ya hemos impedido ataques y aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques”.
Sarkozy dijo que la cumbre resolvió aplicar “todos los medios necesarios, incluidos los militares” para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad.
“Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a medios militares”, dijo Salkozy en una declaración en el palacio del Elíseo al término de la Cumbre.
El presidente libio, Muamar el Gadafi, “ha menospreciado esta advertencia” y “ha intensificado” su ofensiva, aseguró Sarkozy.
“Es todavía tiempo para Gadafi” para que cumpla con todos los requerimientos de la comunidad internacional, agregó el jefe del Estado francés, quien afirmó: “nuestra determinación es total, lo digo con solemnidad”.
“Es una decisión grave”, reconoció, apuntando que “Francia está decidida a asumir su papel ante la historia”.FUENTE,. LA NACION.CL