Alzas de combustibles: Piñera anuncia proyecto para “aliviar” bolsillos
Un proyecto de ley para amortiguar el alza en los precios de los combustibles anunció este jueves el Presidente Sebastián Piñera, haciendo frente así a la escalada que llevará el próximo jueves a las bencinas a los 800 pesos por litro. Sin dar detalles del contenido de la iniciativa, el Mandatario anunció que el proyecto será enviado hoy mismo al Congreso, con discusión inmediata, para asegurar así una rápida tramitación.
El objetivo, dijo el jefe de Estado acompañado de los biministros Laurence Golborne y de Hacienda, Felipe Larraín, es “anticipar el mecanismo de protección a los consumidores y pequeñas y medianas empresas frente a alzas en precios de combustibles significativas como las que hemos observado, para traer un alivio a nuestro país”.
En tal sentido, el Presidente hizo un llamado a las fuerzas políticas del Congreso a dar su apoyo al proyecto para sacar adelante la iniciativa. La meta, dijo Piñera, es que la iniciativa “esté en plena vigencia la próxima semana”.
El anuncio del gobierno se produce el mismo en que las bencinas anotan un aumento de más de 30 pesos por litro. La idea es anticiparse al alza de la próxima semana, cuando se espera un nuevo incremento que haga llegar a los combustibles a $800 por litro.
Las alzas amenazan con gatillar “tacotones” por parte de automovilistas, y en la arena política también hay preocupación, al punto que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles dos proyectos de acuerdo en que solicitan al gobierno la disminución transitoria y posterior eliminación del impuesto específico a los combustibles, que actualmente absorbe el 46% de los gastos de los
FUENTE. LA NACION.CL






























