Cyndi Lauper llega esta noche con su proyecto blusero
A las 21.00 horas llegará al aeropuerto de Santiago la cantante estadounidense Cyndi Lauper, quien tiene dos fechas programadas en el país para este fin de semana: mañana se presentará en el teatro Caupolicán y el domingo hará lo propio en el casino Enjoy de Viña del Mar.
La intérprete de 57 años se dirigirá directamente a la suite presidencial del hotel Ritz-Carlton, tras aterrizar en la capital en un vuelo proveniente de Argentina, donde se presentó anoche en el teatro Gran Rex. Esto, en el marco de la gira de promoción del disco Memphis blues (2010), álbum en el que muestra sus propias versiones de clásicos del blues, acompañada por leyendas del género como B. B. King, Charlie Musselwhite y Allen Toussaint.
Este nuevo CD de la artista es su trabajo de mejor ubicación en el ranking Billboard desde 1986, y la tiene nominada por decimocuarta vez al Grammy, esta vez por Mejor Album de Blues Tradicional.
En cualquier caso, y tal como se vio anoche en Buenos Aires, la estadounidense combina en este nuevo show clásicos bluseros que forman parte de su último disco -como Crossroads de Robert Johnson y Down don’t bother me, de Albert King- con sus éxitos de los años 80, entre ellos True Colors, Girls just want to have fun y Time after time.
La de este fin de semana es la cuarta visita de Lauper a Chile, luego de su debut en el Estadio Nacional en 1989, y de dos shows en el mismo teatro Caupolicán, en 1997 y 2008.
Para su estadía en el país, la cantante -que lega con un staff de 16 personas- pidió comida vegetariana y máquinas para ejercitarse en su pieza de hotel, y posteriormente tiene contemplado realizar un recorrido por Viña del Mar. FUENTE, LA TERCERA,COM