Monja fue expulsada por usar Facebook
Sor Internet”, seudónimo que se ganó a pulso la monja de clausura María Jesús Galán por digitalizar documentos del monasterio y tener perfil en Facebook, fue expulsada de su convento en España y engrosa las filas de cesantes. En la red de redes se sospecha que la causa es que haya estado así de conectada al mundo exterior. Los amigos que ha logrado recolectar Sor Internet en aquella red social se enteraron de su expulsión en ese mismo medio: “Me han echado. Hay unas keniatas (de Kenia) que me han hecho la vida imposible”, expresó la religiosa. “La envidia ha jugado una mala pasada y han ganado ellas”.
34 años estuvo Galán en el monasterio. El arzobispado español se refirió al caso, explicando a la prensa de aquel país que la salida “ha sido una consecuencia de una decisión interna de su comunidad monástica, en la que no ha intervenido el arzobispado”.
“Han sido 34 años de vida religiosa de la que nunca me he arrepentido y he sido feliz”, afirmó Galán. El problema es que no recibe subsidios, al no constar que haya trabajado más de 30 años en la institución religiosa. “Estoy tranquila y con paz. Son cosas que ocurren y lo mejor es seguir adelante”, opina a pesar de su situación.
Al haber digitalizado documentos de su centenario monasterio y haber pertenecido a la red Facebook, hay algunos en la comunidad de internautas especulando que fue expulsada por ser monja de claustro y haber estado utilizando la red para contactar gente. Actualmente, Sor Internet está buscando trabajo: Agradecería encontrar empleo como contadora. FUENTE, LA NACION.CL