Inicio > Tecnología > Zhumóvil trae el Celular con 3 Chips y TV:

Zhumóvil trae el Celular con 3 Chips y TV:

Domingo, 13 de Febrero de 2011

Mientras aguardamos la entrada en vigencia de la portabilidad numérica para telefonía, el empresario Carlos Pontigo nuevamente sorprende con el celular de 3 Chip, que permite que permita tener 3 números de distintas compañías simultáneamente.

El 2011 trae muchas novedades en materia tecnológica, la portabilidad numérica cada vez está más cerca de ser una realidad. En el segundo semestre de este año se pondrá en marcha blanca la portabilidad numérica, la misma que permitirá a los usuarios cambiarse de compañía y mantener el número, sean clientes en telefonía fija o móvil. El principal objetivo de esta iniciativa es que los chilenos seamos dueños de nuestro número celular o fijo y por esta razón exista una mayor competencia entre las compañías telefónicas, lo que desencadenará en mejores precios y ofertas.

Sin embargo, para no esperar los próximos meses, ya un empresario se adelantó y trajo desde China a nuestro país un celular que tiene incorporado 3 chips de las distintas compañías Carlos Pontigo, Gerente de Marketing de la marca Zhumóvil, trajo la novedad a nuestro país. Como hace varios años atrás el mismo pyme que trajo los celulares con 2 chips y televisión análoga, en la navidad pasada lanzó el celular para los pequeños de las familias, ahora como última novedad lanzará el celular con 3 chips cuatribanda, “los prototipos los tengo en mi poder, ya están en Chile” comento el empresaris en forma exclusiva desde China, donde se encuentra verificando aspectos técnicos com0o por ejemplo, la digitalización y decodificación para incorporarce a la era de la TV digital señalo Pontigo asimismo agrega “la tendencia de este año con la nueva tecnología de punta, que bien sabemos a Chile llega siempre un poquito desfasado, pero no es problema de nuestro país, sino que la tecnología que día a día se modifica y se adelanta a nuevos desafíos, pero la idea de Zhumóvil es tener y responder en propiedad las bondades de su prototipo zhu113, cuyo modelo está en el Departamento de Propiedad Industrial”, sentenció.

Además de la portabilidad numérica, la larga distancia nacional dejará de existir, permitiendo realizar llamadas a otras ciudades, que hasta ahora implicaban un costo de larga distancia, con tarifa local. Sin embargo se mantendrán los códigos de área de las regiones, los cuales se sumarán a cada número de teléfono y los celulares ya no serán de 8 dígitos, sino que serán 9, ya que se deberá anteponer el número 9 a todos los celulares.

Este empresario siempre va mas allá y quiere tener su propio modelo no sólo imitando a las grandes compañías telefónicas, sino siempre innovando ahora con celulares con 3 chip y tecnología adicional y de vanguardia, el modelo zhu113, cuya características serán: con teclado qwerty incluye televisión análoga, reproductores de video y audio, aplicaciones de facebook, twitter, java, msn, lector de libros electrónicos, navegador wap, cámara de 12,2 megapixel “este celular trae tecnología China de punta como todos los equipos Zhumóvil”, finalizó el pyme de Chile Carlos Pontigo desde la milenaria y cosmopolita Shangai .

Por Héctor Farias F
Y Cinthia Díaz O

Tecnología ,

Comentarios cerrados.