Pistoleros asesinan a feriante en Alto Hospicio
Eran las 18 horas. Los comerciantes de la feria Huantajaya de Alto Hospicio cerraban los locales para regresar a sus casas. En el frontis dos sujetos merodeaban el sector hacía mucho rato.
Los sujetos, sin importarles la presencia de gente y a plena luz asesinaron de un disparo a una conocida comerciante de Alto Hospicio. Marcia Lucila Tamarín, de 31 años de edad, murió tras recibir un impacto de bala en el tórax.Todo indica que querían asaltarla para robarle su dinero o las joyas que llevaba.
Marcia Tamarín salió de la feria con una caja metálica donde mantenía la recaudación del día y se subió de inmediato en el asiento trasero de un jeep, que era conducido por su hermana María del Pilar.
Antes de encender el motor aparecieron dos sujetos a rostro descubierto, que intentaron abrir las puertas del jeep, pero estaba con seguro.
Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y apuntó a la conductora. A sangre fría disparó al interior del vehículo. La conductora alcanzó a agacharse y el proyectil impactó a la comerciante.
María del Pilar logró huir en el vehículo hasta llegar a la puerta de la Tercera Comisaría, donde paramédicos trataron de salvar la vida de su hermana, pero todos los esfuerzos fueron inútiles.
El hecho ocurrió en una esquina que cuenta con cámaras de seguridad del municipio y que están en dependencias de la comisaría. No se sabe si grabaron el hecho o si en ese momento había un policía operándolas.
El jefe de la Brigada de Homicidios, Eduardo Zapata, solicitó poder establecer si las cámaras captaron el momento exacto del crimen.
En el lugar también se constituyeron dos fiscales.
Fuente:emol.cl