Inicio > Cultura, Nacional > Concejal valoró cambio de Zalaquett en caso Parque Forestal

Concejal valoró cambio de Zalaquett en caso Parque Forestal

Miércoles, 5 de Enero de 2011

El concejal Ismael Calderón valoró ayer las palabras del alcalde Pablo Zalaquett en orden a dialogar con los vecinos que se oponen al proyecto de remodelación del Parque Forestal que impulsa la Municipalidad de Santiago.Calderón señaló que “todos estamos de acuerdo, la asamblea así lo dijo, hay que mejorar el Parque Forestal. El proyecto que se envió en un minuto al gobierno regional fue acertado, pero lo que si faltó acá, es la participación ciudadana y por lo menos ahora, gracias a los grupos ciudadanos que se organizaron, la va a ver”.

Luego prosiguió diciendo que “la va a ver en el sentido que el alcalde hoy abrió la puerta para que haya un poco de participación ciudadana en el sentido de haber una mesa técnica, la cual si o si tiene que ser vinculante”.

El representante hizo las declaraciones luego de una reunión llevada a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que contó con la presencia de los sus colegas Claudia Pascual, Carolina Lavín, Pedro García y Álvaro Undurraga, quienes escucharon atentamente las quejas de los vecinos por el proyecto promovido por la alcaldía.

En tanto, el diputado Felipe Harboe, quién también se encontraba presente en el acto, señaló que hay cosas positivas en el proyecto, pero hay otras que simplemente no se pueden tolerar.

“Ciertas remodelaciones son importantes y positivas, como por ejemplo, la iluminaría, reparar la cañería de los ríos, que hay algunos que están malos, y eso es bueno, pero también con ello se establece en el proyecto el aumento del pavimento -en 0,6 hectáreas- es decir, seis mil metros más de pavimento, lo cual no nos parece correcto porque desnaturaliza considerablemente el Parque Forestal”.

Sobre las consecuencias que podría tener si se hace efectivo un proyecto como este, el diputado comentó que “el traslado de la Fuente Alemana, el aumento de niveles de cemento, la disminución de las áreas verdes contribuyen al calentamiento global, afecta claramente a los niños que juegan en el lugares de perdimiento como en el pasto, y genera mayor riesgo de inundaciones”.

Otras de las vecinas, y organizadoras del acto, Asunción Claro, reiteró su completo rechazo al proyecto en cuestión. “Estoy completamente en contra que el Parque Forestal, se transforme en metros de cementos, que son 6 mil metros cuadrados, para eventos promocionales empresariales y comerciales que ellos llaman de forma mentirosa cultural”.

Hay que señalar que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, no asistió al evento por problemas de salud, sin embargo ayer se manifestó estar “abierto al dialogo” para que en conjunto con los vecinos puedan llegar a una solución.FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Nacional ,

Comentarios cerrados.