La era “governator” llega a su fin en California
Arnold Schwarzenegger entregará hoy, lunes, la gobernación del estado de California al demócrata Jerry Brown, tras siete años en el cargo, pero se desconoce cuál será su futuro. Será reemplazado por Brown, el demócrata que derrotó en las elecciones de noviembre a la millonaria Meg Whitman, candidata del Partido Republicano. Pese al acoso de la prensa, Schwarzenegger -austríaco nacionalizado estadounidense que adquirió fama por su personaje de “Terminator” en Hollywood- no ha dado pistas claras acerca de si seguirá en política, si vuelve al cine o si emprenderá otras actividades.
El ex Mr Músculos, de 63 años, casado con María Shriver, del clan Kennedy, será recordado como el gobernador del estado que representa la sexta economía del mundo que fracasó en la lucha contra el déficit presupuestario, de casi 6.000 millones de dólares. Pero también tuvo un rol decisivo para la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo en el estado más poblado de EEUU y la ley de 2006 contra el efecto invernadero que impone límites a la emisión de gases.
Justamente son los temas ambientales los que parecen quitarle el sueño a este “hombre fuerte”.
Según personas allegadas a su entorno, el saliente gobernador le gustaría escribir libros y dar discursos sobre el cuidado del medio ambiente.
Una de las hipótesis que se manejan al respecto es que podría intentar convertirse en un embajador mundial de la defensa del medio ambiente.
Sus colaboradores también aseguran que el saliente gobernador rechaza a diario ofertas para regresar a un set de cine, pero también de grandes corporaciones y empresas inmobiliarias.
“¿Tendré todavía la paciencia para sentarme en el set y hacer una película durante tres o seis meses y todo eso? No lo sé”, había escrito en octubre el gobernador republicano en su cuenta de Twitter.
“No tengo un plan” para el futuro, dijo semanas atrás al saludar a sus colaboradores y electores de Sacramento. FUENTE. LA NACION.CL






























