Inicio > Nacional > Ex Presidenta Bachelet declaró ante fiscal Huerta por caso tsunami

Ex Presidenta Bachelet declaró ante fiscal Huerta por caso tsunami

Jueves, 30 de Diciembre de 2010

La fiscal Solange Huerta informó que la ex Presidenta Michelle Bachelet prestó declaración en la investigación de posibles irregularidades u omisiones que hayan causado o contribuido a la muerte de personas tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
“La declaración fue en calidad de testigo. Nosotros en esta causa ya tenemos 55 querellas y en varias de ellas nos solicitaban que se interrogara a la ex Presidenta”, dijo al diario La Segunda la prosecutora designada tras la tragedia, para esclarecer si existe responsabilidad penal culposa de algún civil o militares en las 114 víctimas (fallecidos y desaparecidos) del maremoto producido el 27 de febrero pasado.

La diligencia se realizó el martes en la casa que Bachelet tiene en Santiago, y se extendió por 6 horas.

“La ex Presidenta respondió todas las preguntas e hizo un detallado análisis de lo que ella pudo apreciar cuando se encontraba en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y después, lo que ocurrió en la primera reunión de emergencia”, precisó Huerta.

La fiscal añadió que el contenido de la declaración se mantiene en reserva, pero aseguró que la actual directora de la agencia ONU Mujer “prestó toda la colaboración”FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.