Inicio > Nacional > Reajuste: Gran concentración frente al Congreso

Reajuste: Gran concentración frente al Congreso

Martes, 14 de Diciembre de 2010

Unos 10 mil trabajadores del sector público, de acuerdo a informes preliminares, se mantenían pasadas las 13:00 horas frente al Congreso Nacional, en la avenida Pedro Montt de Valparaíso, manifestándose en medio del segundo día de paro nacional indefinido mientras en el interior se debate la propuesta de reajuste salarial del Gobierno. La manifestación, que reúne a funcionarios fiscales del puerto, Santiago y otras ciudades de la zona central de Chile, pretende mantenerse hasta el término de la discusión de hoy en la Cámara de Diputados aunque se extienda hasta la noche.

Mercedes Córdova, presidenta regional de la Anef, señaló que la apuesta es conseguir un mejor incremento salarial y también un compromiso de revisión de los cientos de desvinculaciones y despidos en las oficinas del Estado.

La dirigenta señaló que los trabajadores están “esperanzados (en) que hoy día realmente podamos obtener el reajuste digno y justo que todos los empelados públicos estamos deseando”.

“Esperamos también que se firme el protocolo por el cual todo funcionario bien evaluado por este gobierno debe continuar en sus funciones”, complementó en declaraciones a radio Cooperativa.

La concentración, que ocupaba al menos 4 cuadras de avenida Pedro Montt a donde llegaron en marcha desde la Plaza Sotomayor, mantenía también cortado el transito en las otras calles aledañas a la sede del Legislativo.FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.