La fiesta navideña que prepara La Moneda
Celebrar de forma distinta la Navidad, rompiendo así los esquemas que había impuesto la Concertación, fue el pedido que el propio Presidente Sebastián Piñera realizó a su esposa, Cecilia Morel, antes que comenzara la planificación de las fiestas que tradicionalmente organiza La Moneda. Por ello, el principal eje ya no será el show en el Estadio Nacional, sino que llevar las celebraciones a los lugares más afectados por el terremoto y tsunami del 27 febrero, en las regiones de O’Higgins, del Maule y del Biobío, a las que agregarán otras zonas del país como Tocopilla.
Así, Peralillo, Lolol, Sagrada Familia, Chanco, Iloca, Cauquenes, Constitución, Coelemu, Dichato, Lebu y Bulnes serán algunas de las 40 localidaes escogidas para el paso de la primera fiesta de Navidad que organizará el gobierno.
La caravana -que será liderada por Morel en compañía de ministros, subsecretarios y en algunos casos por el propio Mandatario- estará compuesta por más de 60 artistas que realizarán cuatro eventos diarios.
Las festividades se iniciarán hoy a las 10:30 en el Museo Interactivo Mirador (MIM) -una de las seis fundaciones que preside la Primera Dama- con un encuentro con cerca de 450 niños enfermos de cáncer de los hospitales de la Región Metropolitana. En la tarde, a las 16 horas, el evento se trasladará a la aldea San Antonio de Rancagua. El último show - uno de los más importantes- se realizará el 18 de diciembre en Talcahuano.FUENTE. LA NACION.CL