Tragedia en Autopista del Sol: Hallan nuevo cuerpo y víctimas fatales ascienden a 18
SANTIAGO.- A 18 ascendió el número de fallecidos del accidente ocurrido esta mañana en la Autopista del Sol, luego de que en los últimos minutos personal de Bomberos hallara el cuerpo de una nueva víctima. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio la información, señalando que Carabineros que trabaja en el lugar (km. 43 de la citada ruta) “me acaba de confirmar que hay 18 muertos, 16 del bus, y el chofer y piloto del camión”. La autoridad es el primer representante del Gobierno en constituirse en la zona donde colisionaron ambas máquinas y obtener la identidad de todas las personas, para luego comunicárselo a los familiares. A la cifra de víctimas se suman las 23 personas heridas, de las cuales nueve están en “condición hipercrítica”, distribuidas en distintos centros asistenciales, tres de ellas internadas en la Posta Central. Así lo confirmó el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien llegó hasta las dependencias del recinto para interiorizarse sobre el estado en que permanecen estos últimos y entregar el parte médico. Allí, aseguró que “la posibilidad de que sobrevivan a las lesiones es muy difícil”.
A su juicio, lo ocurrido hoy, viernes, es “realmente vergonzosa para nuestro país, ya que en promedio cinco personas mueren por día en accidentes de tránsito y sólo esta mañana fallecieron, al menos 17″.
Mañalich precisó que de los 9 pacientes en estado hipercrítico, cuatro están en la Posta Central, dos de los cuales están siendo intervenidos: uno por lesiones neuroquirúrgicas muy graves, y el otro en el hueso del macizo facial y maxilofaciales muy severas.
“Tenemos otros tres pacientes en el hospital Barros Luco, otro en el Sótero del Río, otro en el San José, uno en la Mutual de Seguridad, y seis en el hospital de Talagante, dos de ellos muy graves”, agregó.
Entre los heridos de diversa consideración, “hay niños involucrados desgraciadamente, aunque no forman parte de este grupo hipercrítico, excepto una niña que estamos trasladando por contusiones abdominales múltiples hasta el Barros Luco. Mañalich además “suplicó” a los trabajadores de la salud no plegarse al llamado a paro nacional convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para mañana y el jueves, “al menos de los hospitales y centros de las zonas afectadas, ya que eso significa un gran riesgo para los pacientes que están internados y que necesitan, más que nunca de los cuidados médicos”. Asimismo, llamó a la ciudadanía a no concurrir a los centros donde se encuentran la totalidad de los heridos, “a menos que sea imprescindiblemente necesario”, de manera que los médicos y profesionales “puedan atender rápidamente sin tener que distraer esfuerzos”.FUENTE. EMOL.COM






























