lunes, 13 de abril de 2026

Diversas reacciones generó el almuerzo con el que José Antonio Kast recibió en La Moneda a sus ex compañeros de Derecho de la Universidad Católica.
Dicha actividad provocó controversia y terminó en una denuncia interpuesta por Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini (PS) ante la Contraloría General de la República.
La acción judicial busca investigar y establecer si la reunión, de carácter privado, fue realizada eventualmente con recursos estatales, y si existe justificación suficiente para comprometer dinero de todos los chilenos en este tipo de juntas.
Leer más…
CHILE, DELINCUENCIA, GOBIERNO, Internacional, MUNDO, Nacional, Policial, politica, Tendencias
jueves, 9 de abril de 2026

La Moneda confirmó que tomará acciones legales tras la agresión contra la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao, ocurrida en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.
El incidente se produjo durante la inauguración del año académico, actividad a la que la secretaria de Estado había sido invitada y que terminó interrumpida por una protesta estudiantil.
Tras permanecer cerca de tres horas resguardada, la autoridad fue atacada cuando intentaba abandonar el lugar, lo que motivó una rápida reacción del gobierno.
Leer más…
CHILE, DELINCUENCIA, ESTADO, GOBIERNO, Nacional, Policial, Politica, TRIBUNALES
miércoles, 8 de abril de 2026

Luego de sufrir un intento de asalto, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de paso por Santiago dio muerte a un delincuente en la comuna de Estación Central.
El hecho ocurrió en plena Alameda con la esquina de Toro Mazote, donde el funcionario -perteneciente a la dotación de Valdivia- fue abordado por el antisocial que lo intimidó con un arma blanca.
Leer más…
CHILE, DELINCUENCIA, ESTADO, FISCALIA, PDI, Policial, Salud, TRIBUNALES