Inicio > Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias > Colusión de farmacias: revisa con tu RUT si te corresponde compensación

Colusión de farmacias: revisa con tu RUT si te corresponde compensación

Jueves, 12 de Noviembre de 2020


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que dos cadenas de farmacias compensarán a las personas afectadas por la colusión de precios de medicamentos.

De acuerdo a Lucas del Villar, director nacional del servicio, este acuerdo se consiguió tras una demanda colectiva.

De este modo, Salcobrand y Cruz Verde pagarán $22 mil a 53 mil consumidores. «Establece un hito importante en nuestro país respecto a la responsabilidad de las empresas que cometen este tipo de ilícitos graves», explicó del Villar.

MÁS SOBRE DINERO
Sernac alcanzó acuerdo por colusión de farmacias: se compensará a 53 mil clientes11 NOV 2020
Inició entrega del préstamo estatal solidario para transportistas de pasajeros4 NOV 2020
«Una vez que sea aprobado por el tribunal, dos o tres semanas después se va a empezar a distribuir estos montos», añadió.

Además, el director del Sernac confirmó que a más de un 90% de estos consumidores se les hará el pago de forma automática, «ya que muchos de ellos tienen CuentaRut». En tanto, el grupo restante, podrán retirar el dinero en las sucursales bancarias

¿Recibiré el dinero?
Respecto a los requisitos para recibir el dinero, el Sernac detalló que los beneficiarios debe ser personas naturales, mayores de 18 años y con Cédula de Identidad.

PUBLICIDAD

También debieron haber adquirido, entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

Para revisar si eres beneficiario, ingresa tu RUT en www.micompensación.cl.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/colusion-farmacias-revisa-rut/566043/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO SOLO DIFUSIÓN, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO .

Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.