Inicio > Deporte, Educación, Internacional, Nacional, Policial, Tendencias > “Pulgar” arriba para batallar en el “Clásico del Pacífico”

“Pulgar” arriba para batallar en el “Clásico del Pacífico”

Viernes, 13 de Noviembre de 2020


Fiel a su sangre chilena, la peleó, la peleó y lo consiguió. Es que apelando a la picardía criolla, nuestro Erick Pulgar hizo gala de su “viveza” y por más que en la Fiorentina le prohibieron la salida por orden de las autoridades locales, el antofagastino llegó igual a nuestro país.

Eso sí, y como se vino a la mala, el mediocampista de la Roja arribó con lo justo a Juan Pinto Durán. Y si alguien duda de sus ganas de vestir la estrella solitaria en el pecho, el hombre viajó más de 30 horas desde la “Bota”, pasando por escalas en Inglaterra, España y Brasil. Todo eso, en cuatro eternos días, donde hasta perdió el último vuelo desde Sao Paulo.

Así, el hombre que en la pasada fecha clasificatoria se quedó sin jugar por dar positivo por Covid, ayer tuvo su primera jornada junto a sus compas, donde pese a tener las piernas atrofiadas, se puso a disposición rápidamente del profesor “Neumático”. Eso sí, hasta Guillermo Maripán lo palanqueó con una historia de Instagram en la sesión kinésica, donde el espigado volante estaba tendido en una camilla.

MÁS SOBRE ELIMINATORIAS
Argentina y Paraguay repartieron puntos en La Bombonera12 NOV 2020
¡Insólito! Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol es detenido en partido ante Ecuador12 NOV 2020
Y si los casi cuatro días apernado en avión y las amenazas de la Fiorentina ponen en duda su inclusión hoy en el “Clásico del Pacífico”, fue el propio Reinaldo Rueda quien llenó de flores al ex Bologna y destacó que las ganas del jugador lo harían inclinarse para ponerlo entre los 11 iniciales.

“Descansó bien en Londres y en Sao Paulo, porque perdió dos vuelos, pero se quedó en los hoteles de los aeropuertos. Han sido tres días desgastantes desde que intentó salir de Italia”, dijo al ser consultado sobre la titularidad del hombre de la Fiorentina.

Pero ya jugándosela más, el DT de la Roja afirmó que “con su club, por las normas que establecieron las autoridades de Toscana, todo ha sido una lotería. Esta mañana trabajó (ayer), realizó trabajo de recuperación y se ha sentido bien”.

PUBLICIDAD

“Viene de un proceso de recuperación… Pero, por encima de eso, el querer estar en la Selección, sus características, la inteligencia de juego que tiene, esperamos tomar la mejor decisión para el jugador, para su club y para nosotros”, vaticinó don Reinaldo.

Con ese respaldo, y de no mediar lesiones de última hora, Reinaldo Rueda saltaría a la cancha con su mejor gente (ver cancha) y sandías caladas para el match que es ganar o ganar, ya que con un punto en las primeras dos fechas, la Roja está obligada a sumar hoy ante Perú y el martes con Venezuela para seguir soñando con Catar 2022.
https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/pulgar-clasico-pacifico/566650/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Deporte, Educación, Internacional, Nacional, Policial, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.