Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > KAST A DIPUTADOS PS QUE LO ACUSAN DE CAMPAÑA ILEGAL: “QUIEREN GANAR EL PLEBISCITO POR SECRETARÍA”

KAST A DIPUTADOS PS QUE LO ACUSAN DE CAMPAÑA ILEGAL: “QUIEREN GANAR EL PLEBISCITO POR SECRETARÍA”

Martes, 7 de Enero de 2020


“El club de los políticos se defiende y quieren ganar el Plebiscito por secretaría”, sentenció este lunes José Antonio Kast, al replicar la acusación presentada en su contra por un grupo de diputados del Partido Socialista (PS), que sostienen que el excandidato presidencial está haciendo campaña “ilegal” por la opción de cara al plebiscito del 26 de abril por una nueva Constitución.

El requerimiento interpuesto ante el Servicio Electoral (Servel), persigue que el organismo encargado de los procesos electorales en el país, le aplique la sanción máxima que establece la ley en estos casos, que es de 200 UTM, por llevar 10 días llamando a votar por el “No” a una nueva Carta Magna.

“Chile no necesita una nueva Constitución, sino que necesita nuevos políticos que se dediquen a defender a la gente de la violencia y no a censurar a otros por cómo piensan”, escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

La denuncia contra el líder del Partido Republicano fue presentada por Leonardo Soto, Jaime Naranjo y Daniella Cicardini.
http://lanacion.cl/2020/01/06/kast-a-diputados-ps-que-lo-acusan-de-campana-ilegal-quieren-ganar-el-plebiscito-por-secretaria/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.