Inicio > Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > OCHO DE LOS 9 SENADORES DE RN ANUNCIARON QUE VOTARÁN POR OPCIÓN “RECHAZO” A NUEVA CONSTITUCIÓN

OCHO DE LOS 9 SENADORES DE RN ANUNCIARON QUE VOTARÁN POR OPCIÓN “RECHAZO” A NUEVA CONSTITUCIÓN

Miércoles, 8 de Enero de 2020


Ocho de los nueve senadores de Renovación Nacional (RN) –con excepción de Manuel José Ossandón- anunciaron este martes que apoyarán la opción “rechazo” a la Nueva Constitución en el plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril.

Andrés Allamand, Carmen Gloria Aravena, Francisco Chahuán, Juan Castro, Rodrigo Galilea, José García, Rafael Prohens y Kenneth Pugh explicaron en una declaración que su postura se basa en “el clima de violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones del país que se ha mantenido en muchos lugares”.

Manifestaron que “los firmantes de esta declaración, todos senadores de Renovación Nacional, hemos llegado a la convicción de que la mejor manera de que Chile y los chilenos vuelvan a recuperar el respeto, la paz y la confianza en nuestro futuro, es rechazar la idea de una Constitución que parta de una hoja en blanco. Eso sería un error: nos sometería por largo tiempo a una inestabilidad y confrontación que no queremos para Chile”.

El senador Andrés Allamand informó que decidieron suscribir esta declaración, que fue preparada por los senadores Galilea y Aravena, para expresar “nuestra convicción en orden al total rechazo en el plebiscito de abril. Fundamentalmente lo hacemos, porque consideramos que el voto rechazo es el que permite y asegura que los cambios constitucionales que el país necesita se realicen dentro de la institucionalidad democrática a través de procedimientos institucionales conocidos y seguros”.

Francisco Chahuán añadió que la propuesta es “un No propositivo que logre liderar las reformas sociales que Chile necesite y que termine con la inmoral distribución del ingreso”.

Carmen Gloria Aravena reconoció que aún no se ha “configurado” una mayoría oficialista que rechace la nueva Constitución.
http://lanacion.cl/2020/01/07/ocho-de-los-9-senadores-de-rn-anunciaron-que-votaran-por-opcion-rechazo-a-nueva-constitucion/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.