Inicio > Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > SUPREMA RECHAZÓ LIBERTAD CONDICIONAL DEL HOMICIDA DE TUCAPEL JIMÉNEZ

SUPREMA RECHAZÓ LIBERTAD CONDICIONAL DEL HOMICIDA DE TUCAPEL JIMÉNEZ

Viernes, 24 de Agosto de 2018


La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del exagente de la CNI Carlos Alberto Herrera Jiménez, homicida de Tucapel Jiménez, quien cumple condena de presidio perpetuo en el penal de Punta Peuco, como autor de crímenes de lesa humanidad, y quien pedía su libertad condicional por llevar más de 20 años de cumplimiento de la pena.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal del país -integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm– ratificó el fallo recurrido, dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago el 10 de agosto recién pasado, que rechazó el recurso deducido en contra de Gendarmería.

En el fallo se señala que Gendarmería no puede disponer que una persona que está condenada a presidio perpetuo, por el sólo hecho de llevar más de 20 años en prisión, debe quedar en libertad por tener la pena cumplida, porque tal decisión debe ser adoptada por una entidad distinta de Gendarmería.

La resolución agrega que el verdadero sentido de la ley quiere decir que una persona condenada a presidio perpetuo, si obtiene la libertad condicional, por ese hecho su pena queda fijada en 20 años. Sin embargo, añade, Herrera Jiménez nunca ha obtenido dicho beneficio, por lo cual la pena no puede entenderse que ha quedado fijada en veinte años.
http://lanacion.cl/2018/08/24/suprema-rechazo-libertad-condicional-del-homicida-de-tucapel-jimenez/
FUENTE. LA NACION.CL

Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.