Inicio > Economía, Educación, Nacional, Nuevos Productos, Politica, Salud, Tecnología, Tendencias > CUENTA PÚBLICA PODRÍA SER REMOTA E INCLUSO DESDE LA RESIDENCIA DEL PRESIDENTE

CUENTA PÚBLICA PODRÍA SER REMOTA E INCLUSO DESDE LA RESIDENCIA DEL PRESIDENTE

Miércoles, 20 de Mayo de 2020


El Gobierno ingresó este martes al Congreso la indicación para que la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera sea 100% telemática únicamente por este año dada la situación de la pandemia y que, además, se efectúe desde la Región Metropolitana, en un lugar aún por definir.

Si la iniciativa es aprobada esta jornada por la Cámara de Diputados, podría ser despachada el miércoles por el Senado.

“Dado que ya hay personas contagiadas en este edificio y dado lo que se ha sabido de los senadores, se hace justificable cada día más tener esta Cuenta Pública de manera telemática en lo relativo a la presencia de los parlamentarios y de Presidente de la República”, señaló el ministro de la Segpres, Felipe Ward, en la sede del Parlamento.

Consultado si de todas formas podrían concurrir parlamentarios a Valparaíso, el secretario de Estado respondió que “preferiríamos que no. Insisto, hay una tradición republicana, por supuesto que es un momento muy importante en la vida del país, el Presidente da cuenta del Estado de la Nación, pero en esta oportunidad nos parece razonable que sea 100 por ciento telemática sin presencia de parlamentarios”.

Agregó que si la actividad es 100% remota, “no tiene ningún sentido el despliegue del Presidente de la República a Valparaíso desde Santiago, desde la Región Metropolitana, donde está la mayor cantidad de contagiados”.

Subrayó que “nos parece razonable que se piense en una Cuenta Pública 100% telemática con los parlamentarios asistiendo en forma remota y el Presidente haciéndolo, como dice la indicación, en la ciudad donde tiene residencia, en este caso Santiago”, añadió.

Acerca de si sería La Moneda o la residencia del Mandatario el lugar físico para la cuenta, el ministro Ward dijo que “no está decidido, fue parte de lo que conversamos con la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, queremos conversarlo también con los parlamentarios, que sea una decisión conjunta”.

No obstante, insistió en que “trasladar un despliegue presidencial desde la Región Metropolitana a Valparaíso, cuando aquí no va a haber parlamentarios, nos parece innecesario”.
http://lanacion.cl/2020/05/19/cuenta-publica-podria-ser-remota-e-incluso-desde-la-residencia-del-presidente/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Educación, Nacional, Nuevos Productos, Politica, Salud, Tecnología, Tendencias ,

Comentarios cerrados.