Inicio > Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > Minsal reporta cifra diaria más alta de fallecimientos inscritos en el Registro Civil y total de decesos supera los tres mil

Minsal reporta cifra diaria más alta de fallecimientos inscritos en el Registro Civil y total de decesos supera los tres mil

Sábado, 13 de Junio de 2020


El Ministerio de Salud -encabezado por Jaime Mañalich- entregó este sábado un nuevo balance diario con respecto al avance del coronavirus en el país.

Desde La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, retornó a sus funciones luego de realizar una cuarentena preventiva y dio a conocer un total de 6.509 nuevos casos confirmados en la última jornada. De ellos, 5.969 presentaron síntomas y 540 casos fueron asintomáticos.

Esta cifra de nuevos contagios es la segunda más alta desde el inicio de la pandemia y, con este número, el total de casos acumulados asciende a 167.355.

La autoridad sanitaria informó, además, que a la fecha hay 26.958 casos que son activos.

En los últimos tres días -jueves 11, viernes 12 y este sábado- se ha reportado un total de 18.859 contagios de Covid-19. Es decir, alrededor de un 11,3% del total de casos.

Por otra parte, la subsecretaria Daza detalló que los fallecimientos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas, lo cual obedece a la nueva metodología que se ha adoptado para el conteo de decesos, corresponde a 231 personas: la cifra más alta reportada en un balance diario.

“Podemos informar que 29 corresponden al 11 de junio; 74 de ellas al 10 de junio; 15 al 9 de junio y 113 corresponden a antes del 8 de junio”, dijo la autoridad.

Con ello, el total de decesos asociados al coronavirus llegó a 3.101.

Respecto a la cantidad de pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva, Daza aseguró que hay 1.408. Además, 377 personas se encuentran en estado crítico de acuerdo al último balance.

Asimismo, se comunicó que la cantidad de respiradores disponibles al día de hoy llegó a su número más bajo desde comienzos de junio: 305
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/minsal-reporta-cifra-diaria-mas-alta-de-fallecimientos-inscritos-en-el-registro-civil-y-total-de-decesos-supera-los-tres-mil/X63V3DSOZZBZXJHMZPMPDYTHV4/
FUENTE. LA TERCERA.COM
MEDIO SOLO INFORMATIVO , CON LA FUENTE EXACTA, (MEDIO SIN FIN DE LUCRO ALGUNO)

Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.