Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > FUNCIONARIOS PÚBLICOS NO RESPETARON MEDIDAS PARA EVITAR EL COVID-19 Y PARTICIPARON EN FIESTA

FUNCIONARIOS PÚBLICOS NO RESPETARON MEDIDAS PARA EVITAR EL COVID-19 Y PARTICIPARON EN FIESTA

Viernes, 8 de Mayo de 2020


No obstante el insistente llamado de la autoridad sanitaria a respetar a cabalidad las disposiciones e instrucciones para evitar la propagación del coronavirus en el país, funcionarios del propio Gobierno y municipales que debían predicar con el ejemplo, no lo acataron y participaron en un encuentro social.

Se trata del seremi de Vivienda de Los Ríos, Feda Simic, y el encargado de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel, entre otros empleados del sector público que, según consigna Biobío, coincidieron en un cumpleaños de un amigo en común, quien también trabaja para Gobierno.

La imagen que circula por redes sociales puso en evidencia que ninguno de los asistentes respetó la recomendación de evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social por la emergencia sanitaria y usar elementos de protección para evitar contagios, sino todo lo contrario, aparecen abrazados.

La información fue confirmada por el seremi, pero se excusó de dar declaraciones y se espera que la intendencia regional entregue una versión más tarde, ya que señaló que estaba en conocimiento de la situación.
http://lanacion.cl/2020/05/08/funcionarios-publicos-no-respetaron-medidas-para-evitar-el-covid-19-y-participaron-en-fiesta/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.