Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > PIÑERA: “IMPLEMENTAREMOS TODAS LAS DECISIONES QUE SON NECESARIAS” PARA ENFRENTAR EL COVID-19

PIÑERA: “IMPLEMENTAREMOS TODAS LAS DECISIONES QUE SON NECESARIAS” PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Miércoles, 25 de Marzo de 2020


“Sabemos que van a ser muchos más las personas que van a requerir hospitalización y eso significa un desafío y una exigencia enorme a nuestro sistema de salud”, expresó este martes el Presidente Sebastián Piñera, respecto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país que ya registra 922 casos diagnosticados, 40 personas hospitalizadas y dos decesos.

Tras visitar el centro de eventos Espacio Riesco, que fue acondicionado para funcionar como hospital de emergencia, el Mandatario aseguró la tarde de este martes que “vamos a ir implementando, a medida que se requiere, todas las decisiones que son necesarias” para robustecer el sistema sanitario y dar una respuesta oportuna y eficiente a los pacientes, según el nivel de complicación que presenten.

Recordó que sumando la capacidad del sector público y el privado el Estado cuenta con 38 mil camas, “pero nos hemos anticipado y vamos a agregar 4 mil camas adicionales, algunas ya están en funcionamiento”.

Al tiempo relevó la capacidad del recinto emplazado en Huechuraba destinado a la atención de 800 personas “que requieren tratamiento, que requieren muchas tecnologías, mucho personal médico, para que puedan enfrentar en buena forma si son contagiados con el virus que nos está amenazando”.

El Jefe de Estado reiteró que “estamos enfrentando una amenaza como nunca antes habíamos enfrentado en nuestro país en términos de salud, pero como Gobierno nos estamos y hemos preparado para poder dar la mejor atención posible a todos los enfermos, la primera prioridad de nuestro Gobierno es cuidar la salud y la vida de las personas”.

Por ello, enfatizó, no sólo se concentrarán en aumentar el número de camas, sino en poner en funcionamiento hospitales de construcción acelerada como el que comenzará a operar en el Parque Cerrillos y la entrega anticipada de cinco hospitales.

A ello se suma la contribución de camas que están haciendo las Fuerzas Armadas y Carabineros, pero, enfatizó, “lo más importante es la contribución, el compromiso y la colaboración de todos los chilenos”, sostuvo.

“No sacamos nada si es que el Gobierno, el Estado y el sistema de salud se preparen si es que no hay una colaboración verdadera y eficaz de parte de todos los chilenos. Además de pedirles que cumplan con las reglas sanitarias (…) también necesitamos que cumplan estrictamente todas las instrucciones que emanan de la autoridad sanitaria”, agregó.

Por otra parte, el Mandatario comentó que “al principio la gente pensó que esto no era tan grave como es, es grave y por tanto, tenemos que enfrentarlo unidos, y no divididos, con grandeza y no con pequeñez, con la colaboración y no con enfrentamientos, esa es la única forma de poder enfrentar y derrotar ese virus”, concluyó.
http://lanacion.cl/2020/03/24/pinera-implementaremos-todas-las-decisiones-que-son-necesarias-para-enfrentar-el-covid-19/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.