Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Policial, Politica, Tendencias > AMPLÍAN DETENCIÓN DE ÚNICO DETENIDO POR QUEMAR UNA LOCOMOTORA EN ANTOFAGASTA

AMPLÍAN DETENCIÓN DE ÚNICO DETENIDO POR QUEMAR UNA LOCOMOTORA EN ANTOFAGASTA

Miércoles, 12 de Febrero de 2020


El Juzgado de Garantía de Antofagasta aceptó la petición de la fiscalía local y decidió ampliar por 72 horas la detención del único imputado por el ataque incendiario que afectó la noche de este martes a una locomotora de la empresa cargo FCAB.

La máquina fue interceptada por un grupo de personas que obligó al conductor y a su asistente a descender, para luego prender fuego a la máquina.

El abogado asesor de la fiscalía de Antofagasta, Nelson Díaz, detalló que se ordenó la realización de una serie de diligencias para determinar la dinámica de los hechos y la participación del detenido, según consignó Emol.

“Se encargó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) la investigación de esto. No solo determinar el elemento incendiario y si el imputado está vinculado, sino que también otros elementos que podrían señalar el contexto dentro de manifestación violenta o sustracción de especies. Eso está en investigación”, indicó Díaz.

El imputado sería formalizado por un delito especial que está en la ley de Ferrocarriles.
http://lanacion.cl/2020/02/11/amplian-detencion-de-unico-detenido-por-quemar-una-locomotora-en-antofagasta/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Policial, Politica, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.