Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > JUEZ ELGUETA ASEGURA QUE LO SACARON DEL PODER JUDICIAL POR SER DE IZQUIERDA

JUEZ ELGUETA ASEGURA QUE LO SACARON DEL PODER JUDICIAL POR SER DE IZQUIERDA

Lunes, 13 de Enero de 2020


“Fue un tema político de sacar a ministros de izquierda”, aseveró el removido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, al referirse a su salida del Poder Judicial tras ser imputado de tres delitos de corrupción.

Transcurridos más de tres meses de su desvinculación, el exmagistrado se refirió a la decisión de la Corte Suprema de sacarlo de su cargo, acusando que el contexto que rodeó su caso tuvo una intencionalidad política.

“Fue un tema político que organizó (el ministro de Justicia) Hernán Larraín con (el exministro del Interior) Andrés Chadwick”, sosteniendo en entrevista con El Mercurio que el propósito era “sacar a ministros de izquierda, porque los tres éramos de izquierda”.

Según el entrevistador, casi irreconocible en su fisonomía debido a que ha perdido más de 10 kilos, trabaja en una modesta oficina de abogados que abrió en calle Bueras en Rancagua, mientras trabaja en la defensa con la que pretende demostrar su inocencia respecto a faltas a la probidad y tráfico de influencias.

“La ministra María Maggi no consideró ningún tipo de prueba. Un ejemplo, a mi exseñora yo no la postulé a un cargo del Ministerio Público, sino su hermana Lorena, que trabaja con (el fiscal nacional), Jorge Abbott”, señaló el otrora magistrado, añadiendo que “le compró a la prensa lo que decía”.

A juicio de Emilio Elgueta, la raíz del problema está en el caso Caval, ya que la causa se radica en Rancagua. Frente a las acusaciones que hablan de que era un ministro rico, se defiendió señalando que “no tengo ningún peso. Búsqueme, a ver si tengo algo. Se dijo que yo tenía mis bienes con mi hermano, que es casi ciego. Mis hermanos son profesores”, espetó.

Subrayó que al actualmente suspendido, fiscal Emiliano Arias, le iba mal en la Corte de Rancagua con el caso Caval “por eso ellos querían inhabilitarnos (a él, Albornoz y Marcelo Vásquez). Por eso ellos buscaron elementos que pudieran perjudicarnos”.

VUDÚ EN SU OFICINA
Otra polémica del exjuez fue cuando el Ministerio Público encontró en los cajones de su oficina tres fotos de la extintegrante de la Corte Suprema, Gabriela Pérez, con clavos de acero cruzados en distintas partes de su cabeza.

También se encontraron imágenes del diablo y una muñeca vudú.

Al ser consultado si practicaba magia negra, lo negó respondiendo que eso era de la época de la inquisición, pero recordó sin embargo que en Chile hay libertad de culto.

Sobre la supuesta muñeca vudú dijo haberla comprado en Bahamas “y era como un ekeko de paja, y me dijeron que le pusiera plata. Le ponía billetes por debajo y le iba poniendo alfileres como ganchos para que se sujetaran”.

Sobre las imágenes del diablo que mantenía en sus cajones se debía a un trabajo que estaba realizando en la masonería.
http://lanacion.cl/2020/01/12/juez-elgueta-asegura-que-lo-sacaron-del-poder-judicial-por-ser-de-izquierda/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.