Inicio > Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Policial, Tendencias > MICCO: ME EQUIVOQUÉ EN INVOLUCRAR A LA PDI EN UNA VIOLACIÓN A LOS DDHH

MICCO: ME EQUIVOQUÉ EN INVOLUCRAR A LA PDI EN UNA VIOLACIÓN A LOS DDHH

Lunes, 28 de Octubre de 2019


El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, señaló que fue un “error” avalar precipitadamente denuncias sobre un supuesto centro de tortura en una estación del Metro.

A tres meses de asumir el cargo, jamás imaginó el escenario que le tocaría enfrentar con la gran explosión social en Chile con toques de queda, desórdenes callejeros y estado de emergencia.

“Hemos recorrido por lo menos 93 comisarías y entrevistado personalmente a 3.163 personas que se encontraban detenidas. En los recintos hospitalarios hemos tomado nota de 1.051 heridos, de los cuales 531 son por disparos, 35 por balas, 237 tanto por perdigones como por armas de fuego no clasificadas, 7 22 por balines”, señaló a El Mercurio.

En cuanto a 5 casos de muerte perpetrados por agentes de Estado, Micco señala que eso lo tienen que ver los tribunales. “Sin embargo hemos presentado las querellas por considerar que hay indicios más que suficientes para sostener que en cinco casos se perpetró un homicidio por parte de agentes del Estado“.

En cuanto a la denuncia que realizó de que una comisaría en la estación Baquedano servía como centro de tortura, el director del INDH señaló que se equivocó.

“La verdad es que me equivoqué al involucrar a la PDI en los que podía ser una violación grave a los DDHH. Le he dicho públicamente al director que lamento mucho lo ocurrido, que me precipité al emitir ese juicio”, afirmó.
http://lanacion.cl/2019/10/27/micco-me-equivoque-en-involucrar-a-la-pdi-en-una-violacion-a-los-ddhh/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Policial, Tendencias

Comentarios cerrados.