Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Tendencias > MARCHA ANTIMIGRANTES ACABA A GOLPES ENTRE PARTIDARIOS Y DETRACTORES DE PROTESTA

MARCHA ANTIMIGRANTES ACABA A GOLPES ENTRE PARTIDARIOS Y DETRACTORES DE PROTESTA

Lunes, 12 de Agosto de 2019


Incidentes se registraron la mañana de este domingo en las cercanías de la Plaza Italia, donde se había convocado la marcha antinmigrantes, la cual no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

La manifestación pretendía protestar contra las políticas migratorias del Gobierno y la llegada masiva de extranjeros al país en los últimos años. La marcha fue convocada por movimientos de ultraderecha y nacionalistas.

Aún así hasta Plaza Italia llegaron grupos a favor y en contra de la migración, con pancartas y banderas chilenas, los que se enfrentaron a golpes frente al Teatro de la Universidad de Chile, a pasos de la estación del Metro Baquedano.

Ante los hechos, Carabineros actuó e impidió que se manifestaran en Plaza Italia y cuando eran dispersados, se encontraron con otro grupo que había asistido para realizar una contramanifestación.

Esta situación provocó varios altercados de pies y puños en diferentes puntos de la Alameda, haciendo necesaria la participación de efectivos de Fuerzas Especiales, que debieron utilizar el carro lanza agua y lanza gases para dispersar a la multitud.
http://lanacion.cl/2019/08/11/marcha-antimigrantes-acaba-a-golpes-entre-partidarios-y-detractores-de-protesta/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Tendencias ,

Comentarios cerrados.