Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias > CHILE VAMOS SE ALINEA CON LA FLEXIBILIDAD LABORAL QUE PLANTEA EL GOBIERNO

CHILE VAMOS SE ALINEA CON LA FLEXIBILIDAD LABORAL QUE PLANTEA EL GOBIERNO

Lunes, 12 de Agosto de 2019


Tras un intenso comité político, donde incluso participó cerca de media hora el Presidente Sebastián Piñera, los partidos de Chile Vamos respaldaron el proyecto de flexibilidad laboral que plantea el Ejecutivo, pese a las inquietudes de Evópoli y al apoyo de algunos parlamentarios de RN al proyecto de la oposición.

Por ello, y de forma inédita, los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; de RN, Mario Desbordes; y de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dieron una vocería en conjunto para cuadrarse con el proyecto del Gobierno.

La senadora Van Rysselberghe afirmó que “hay consenso entre los tres partidos que el proyecto del Partido Comunista (PC) es un muy mal proyecto, hemos solicitado al Ministerio del Trabajo que nos entregue los estudios, en donde se acredita que con ese proyecto se pierden cerca de 300 mil puestos de empleos”.

“El proyecto que presentó el gobierno genera flexibilidad laboral, esta permite una rebaja horaria y que además hay consenso en que tiene que ser progresivo en el tiempo para darle tiempo, sobre todo, a las pymes para que puedan adaptarse”, añadió la parlamentaria.

Mario Desbordes añadió que “hay acuerdo entre los partidos de priorizar y apoyar la iniciativa del Ejecutivo (…) el ministro del Trabajo ha estado conversando con la Conapyme, que es algo que nos preocupaba mucho a todos los partidos de Chile Vamos, que este proyecto está en la línea de lo que pasa en la OCDE”.

En cuanto al apoyo que le han dado diputados de su partido a la iniciativa de la oposición, que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, Desbordes planteó que “estoy seguro que todos los parlamentarios de Chile Vamos vamos a aprobar esa iniciativa (del Gobierno). Eso incluye a los diputados de RN, a los senadores de RN, yo estoy confiado que comparado un proyecto con el otro son infinitamente mejores las propuestas del Ejecutivo”.

En tanto, Hernán Larraín Matte enfatizó que el proyecto del PC es “malo para el mercado laboral, para los trabajadores, es irresponsable y queremos ser muy claros en eso. Chile Vamos va a hablar con mucha fuerza para que nuestro Congreso sea responsable respecto a ese mal proyecto de ley”.

“El Presidente Piñera explicó el proyecto de ley del Gobierno, detalló sus objetivos e instrumentos y lo importante es que en esta reunión lo que logramos fueron tres acuerdos y lo que nos importa es lo que viene a continuación”, completó.

EVÓPOLI RECHAZA NUEVA FÓRMULA DE REDUCCIÓN DE JORNADA Y PIDE AL GOBIERNO VOLVER AL ORIGINAL

TIMONEL UDI Y APOYO DE RN A PROYECTO DE 40 HORAS: ES “IRRESPONSABLE”

CADEM: PROYECTO DE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL GOBIERNO IRRUMPE CON RESPALDO DE 63%
http://lanacion.cl/2019/08/12/chile-vamos-se-alinea-con-la-flexibilidad-laboral-que-plantea-el-gobierno/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.