Inicio > Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > Acaparador de los dominios de internet lo hizo de nuevo: inscribe PresidenteKast2022, XimenaRincón2022 y RicardoLagosWeber2022.cl y otros.!!

Acaparador de los dominios de internet lo hizo de nuevo: inscribe PresidenteKast2022, XimenaRincón2022 y RicardoLagosWeber2022.cl y otros.!!

Martes, 26 de Marzo de 2019

Por Oscar Barrera.

El microempresario Carlos Pontigo muestra sus fichas para las presidenciales y aumenta la apuesta contando por qué cree que el controvertido José Antonio Kast sería el triunfador en segunda vuelta.

Como cada lustro, pequeño empresario y dirigente sindical Carlos Pontigo ( Presidente Nacional tècnicos jurìdicos y Afine de Chile.!!apuesta todas sus fichas acaparando los dominios web de los eventuales presidenciables de Chile que, a su juicio, llegarán a la papeletas. Así ha sido los últimos 15 años en que este autodenominado sucesor de Pepe Auth, ha acertado una no despreciable cantidad de veces a alcaldes como Joaquín Lavín, cuatrifectas como Michelle Bachelet, Laurence Golborne, Andrés Allamand, Pablo Longueira o Evelyn Matthei, con varios meses de antelación a cualquier acuerdo de tienda.

“Nunca he escondido mi intención de ceder cada dominio a cambio de un café con el interesado”, dice sobre esta práctica en el límite del lobby más agresivo. “La idea es poder forzar una reunión donde plantearle a quien quiera escucharme mis inquietudes de empresario y de líder sindical”, agrega. Precisamente, como Presidente de la Agrupación de Técnicos Jurídicos, Pontigo ha publicado una serie de libros en los que critica viejas prácticas políticas relativas a trabajo, tráfico de influencia y leyes. El más reciente es una crítica a la corrupción política llamado: “Prometo Robar (pero menos)” el que piensa regalar a la ciudadanía en su local de lencería, perfumes y maquillajes del paseo 21 de Mayo.

Por estos días guarda en el bolsillo un listado con sus principales actores para las presidenciales del período 2022-2026. Entre ellos destacan, LilyPerez2022, ManuelJoseOssandon2022, PresidenteKast2022, RicardoLagosWeber2022 o XimenaRincon2022. Todos dominios “.cl”, según indica Nic Chile. A continuación, detalla cómo funciona su particular brújula política y en qué canasta pondrá todos sus huevos.

“Mi idea no es especular con estos dominios. Eso es algo que siempre he dejado en claro. Sólo quiero desordenar un poco el naipe en un país donde falta orden y disciplina. Bajo esa premisa, creo que la elección final será entre José Antonio Kast y cualquiera de los otros, según se pongan de acuerdo. Pero Kast correrá por los palos y ganará en segunda vuelta con una diferencia de entre 7 y 9 puntos de diferencia. No ´parece mucho, pero esa es la tendencia de un padrón bastante feble como el que hemos visto en las últimas presidenciales y parlamentarias. A esa cuota hay que sumar un margen de jóvenes que traen consigo las frustraciones de sus padres y que están totalmente conscientes de que han sido engañados por la clase política tradicional. Ese, es el principal caldo de cultivo del triunfo de Kast”, explica.

Un país poco disciplinado

Su metodología, asegura, es una mezcla de cautelosa estadística y sentido común. Un olfato que le ha faltado a los analistas políticos quienes carecen de un insumo que para él es un capital, dice: “Es que yo tengo más calle. Estoy más en contacto con el chileno de café con piernas, con el joven que busca pega y los clientes de mi tienda que es el Chile real, el que apenas llega a fin de mes. Mi magíster en ciencia política, es el de la vida”, dice poético.
Continúa con su pronóstico

“Si estuviéramos en un país disciplinado nos bastaría con una sola elección. La cosa se definiría con un elector informado y participativo a la antigua, con margenes del tipo 49% vs. 51% y listo. Sin balotaje, pero como los caciques de la política chilena se lo pasan más repartiéndose influencias y tratando de acordar treguas, en lugar de trabajar con las mangas arriba, es la política pequeña la que predomina. Ese ratoneo es el que empuja candidaturas de personalidades claras y voluntariosas como la de Kast. Controvertido y todo, él se ha apropiado de un discurso que es demasiado frontal para la izquierda y la derecha, pero que es cotidiano para la gente que pasa cuatro horas al día a bordo del transporte público o hace vigilias fuera de escuelas para obtener una matrícula para sus hijos”, advierte.

Del otro lado, asegura, la pelea por la representación de la centro izquierda debería darse entre Ricardo Lagos Weber y Ximena Rincón. “Esto, si esta vez, quizás poseídos de una mirada de género, dejan de lado egoísmos y le permiten postularse y si el hijo de Ricardo Lagos adopta un atributo menos arrogante que el del ex estadista del dedo. Si se asoma algún otro precandidato, creo que no tendría ninguna posibilidad”, anticipa.

Quizás suenen nombres jurásicos como el de José Miguel Insulza, cree, pero son los votantes jóvenes los que legitimarán a estas figuras. Pontigo, evalúa que en ese sentido, nadie mayor de 60 años pueda representar inquietudes más cercanas a este ciudadano global. “Suelo decir en broma que si ponen wifi en los centros de votación, quizás veamos a cabros de 19 a 35 años en las urnas. Jóvenes sin representación en bancada alguna haciendo eco de la decepción de sus padres y de las revoluciones estudiantiles que llevaron a sus líderes al Congreso para votar en contra de muchos de los ideales de entonces. Más de lo mismo, dirán muchos. Y eso será un voto de repudio muy distinto a las grandes abstenciones más recientes”, promete Pontigo.

Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.