Inicio > Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > MANDATARIO ANUNCIA PROYECTO DE LEY PARA MODERNIZAR LA CONTRALORÍA

MANDATARIO ANUNCIA PROYECTO DE LEY PARA MODERNIZAR LA CONTRALORÍA

Martes, 26 de Marzo de 2019


El Presidente Piñera asistió este martes a la ceremonia de aniversario número 92 de la Contraloría General de la República, donde recibió de manos de su titular, Jorge Bermúdez, un documento pilar para su modernización.

El Mandatario anunció en la ocasión que en las próximas semanas enviará al Congreso un proyecto de una nueva Ley Orgánica Constitucional de Contraloría.

Según explicó, el objetivo es “adecuarla a los tiempos modernos, a las tecnologías modernas y para que cumpla con mayor celo y con mayor eficacia su función de velar por la legalidad y el buen uso de los recursos públicos”.

“Nuestros compatriotas tienen derecho a saber qué hacen las autoridades que ellos eligen con sus votos y cómo se gastan los recursos que ellos financian con sus impuestos”, destacó.

Piñera puso el acento también en que la modernización de Contraloría será una de las grandes reformas del 2019.

Detalló que, con la colaboración del contralor Jorge Bermúdez, se generó la referida iniciativa.

“El contralor, cumpliendo un compromiso que habíamos adquirido, me ha entregado una serie de propuestas para una modernización de la Contraloría General de la República. Y en las próximas semanas, como Gobierno, vamos a presentar un proyecto de una nueva Ley Orgánica Constitucional para la Contraloría; para adecuarla a los tiempos modernos”, agregó.
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.