Inicio > Economía, Nacional, Politica, Tendencias > LARRAÍN: “PODEMOS LLEGAR CON NUEVA PROPUESTA” SOBRE REFORMA TRIBUTARIA

LARRAÍN: “PODEMOS LLEGAR CON NUEVA PROPUESTA” SOBRE REFORMA TRIBUTARIA

Miércoles, 27 de Marzo de 2019


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se abrió por primera vez a presentar una nueva propuesta de reforma tributaria para poder llegar a un acuerdo con la oposición y que se apruebe la idea de legislar el proyecto.

Tras su participación en la inauguración de la 12° Sesión Plenaria del Foro de Administraciones Tributarias, Larraín señaló que “podemos llegar con nueva propuesta, avanzar en una propuesta esta semana, en torno a lo que hemos hablado”.

“Nosotros creemos que estos es un proyecto muy progresivo, pero estamos dispuestos a hacerlo más progresivo, todavía de lo que es. Pueden haber más conversaciones (…) Estamos explorando las mejores opciones, dimos algunos ejemplos, no son definitivos. El compromiso es que el proyecto sea más progresivo de lo que es”, añadió.

En esa línea, el titular de Hacienda destacó que “lo que pasa es que uno puede decir que está perfecto, o cada uno puede pedir lo que quiera, nosotros hemos trabajado, hemos puesto medidas concretas sobre la mesa, y estamos dispuestos a seguir avanzando, pero llega el momento de tomar una decisión”.

Respecto del posible rechazo a la idea de legislar, el secretario de Estado aseguró que “no queremos ponernos en esa situación que sería muy lamentable, que se le diera un portazo al país. Necesitamos mejorar el sistema tributario, quién dice que no”.

“Hemos puesto medidas concretas sobre la mesa pero llega un momento en qué hay que tomar la decisión. Cada vez que llegamos con una propuesta dicen que es insuficiente”, completó.
http://lanacion.cl/2019/03/26/larrain-podemos-llegar-con-nueva-propuesta-sobre-reforma-tributaria/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.