Inicio > Internacional, Policial, Salud, Tendencias > EX PRESIDENTE PERUANO ALEJANDRO TOLEDO FUE DETENIDO POR ANDAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

EX PRESIDENTE PERUANO ALEJANDRO TOLEDO FUE DETENIDO POR ANDAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Martes, 19 de Marzo de 2019


Detenido por varias horas estuvo en una prisión del estado de California, el ex mandatario peruano Alejandro Toledo, tras ser sorprendido bajo la influencia del alcohol en una calle de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

La situación ocurrió en el condado de San Mateo, de la capital estatal, donde el ex jefe de Estado fue detenido por policías que, por tratarse de una falta menor, lo llevaron a la Maguire Correctional Facility, en Redwood City, siendo liberado pocas horas después.

Tras conocerse la noticia, el sitio peruano RPP Noticias se comunicó con el ex presidente, quien respondió la llamada, pero negó haber estado detenido. “Te estoy hablando desde mi casa. Estoy en mi casa escribiendo mi libro”, comentó Toledo.

Sin embargo, autoridades locales confirmaron a ese medio que Toledo estuvo varias horas detenido antes de ser liberado.

De acuerdo con el Código Penal de California, “quien se encuentra en un lugar público bajo la influencia de licor intoxicante (…) en una condición que no pueda ejercer (…) es culpable de conducta desordenada, un delito menor”.

Este cargo no guarda relación con la investigación y orden de prisión preventiva que tiene pendiente el ex mandatario en Perú por delitos de corrupción y lavado de activos.
http://lanacion.cl/2019/03/18/ex-presidente-peruano-alejandro-toledo-fue-detenido-por-andar-en-estado-de-ebriedad/
FUENTE. LA NACION.CL

Internacional, Policial, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.