Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > “ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS JURÍDICOS Y AFINES: SOLICITA INVESTIGACION A CARABINERO DE CHILE Y A LA DIRECCIÒN GENERAL DE MOVILIZACIÓN NACIONAL (DGMN) ANTE EL INDH EN CHILE. (DDHH)

“ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS JURÍDICOS Y AFINES: SOLICITA INVESTIGACION A CARABINERO DE CHILE Y A LA DIRECCIÒN GENERAL DE MOVILIZACIÓN NACIONAL (DGMN) ANTE EL INDH EN CHILE. (DDHH)

Lunes, 18 de Marzo de 2019

Por Oscar Barrera.!

Hoy conversando con el Presidente de la Asociación de técnicos jurídicos y Afines de Chile, Carlos Pontigo, señalo, que “ya basta de atropellos a las personas que deben verse envueltas en trámites burocráticos con la institución de Carabineros de Chile, y la Dirección General de Movilización Nacional. (DGMN) .

Que actúan con una unidad denominada la (028) como enlace , para los tramites de notificación y fiscalización de armas y explosivos.!! En este caso en particular que ataña directamente al , Presiente Nacional en particular!!.

Y por cierto sienta un precedente no muy alentador a miles de ciudadanos comunes y corrientes, técnicos y pequeños empresarios, que tienen su arma debidamente registrada. para salvar su familia, proteger sus bienes, y la legitima defensa, dado a que esto los distintos, gobernantes, se han llenado la boca en ( erradicar los asaltos” bueno eso no ocurre, “mi persona fue víctima en 45 días de tres robos y asaltos en el 2016, todo comprobado ,salió en prensa, y esta , detallado en la primera comisaria de Santiago.!! no busco victimizarme. Solo , que , quien recibe mi dinero de mis impuestos haga su pega.!! Pero los resultado son nulos y , además llevado a la quiebra.!! Que más quieren que diga.???. afirmo muy molesto el dirigente.!!

Los hechos de forma y fondo, más aun los plazos imprudentes, engañosos con muy poca seriedad y acuciosidad; están hoy a la luz pública, y dados a conocer ante, la Presidencia, defensa, Contraloría General de la República y” hoy 18.03.19, ante el instituto de derechos humanos de chile” (INDH).

“Esta misiva, es Asia las personas que son nuestra defensa, de derechos y obligaciones.!! Personas y sus expertos jurídicos para que tengan a la vista:!. Y , se informe y en derecho, como su autonomía la préndese. Cosa que no ocurre. Solicito firmemente sancione, y a la vez ruego solicitar una investigación sumaria , a la entidad de CARABINERO DE CHILE Y A LA DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACION NACIONAL (DGMN), por su actuar negligente y más aun con muy poca trasparencia y cercanía con el ciudadano común y corriente.!!

Señora Directora , los derechos humos , no tan solo , habla de Genocidios , Torturas, Delitos las personas, vejámenes a mujeres y hombres, también una humillación para el más débil y abuso de autoridad conferido por su uniforme, con personas comunes , ciudadanos, extranjeros , que no tenemos defensas legales , porque el aparato estatal , “lo tiene todo y más grave aún” como el abogado Herrán de la (DGMN) , “pagado por mis impuestos”.! Y el de todos los chilenos. Manifestó Pontigo.

Señora Directora, INDH, creo que aquí se están vulnerando derechos fundamentales que se consagran en nuestra constitución y a la vez, pasa a llevar los “derecho humanos de las personas” (DDHH). El derecho humano que se toca acá es , la poca sensibilidad, la discriminación, la humillación por no tener abogados y ser persona común y corriente, que se defiende contra subterfugios legales donde se colocan solo las iniciales de tal y cual ley.!! , es una falta de trasparencia y lógica pura, que cualquier respuesta , “sea puesta y es dada por ejemplo para uno entender” : “de acuerdo al resolución 1600 del 30 de octubre del 2008 de la contraloría general de la república”.!!,etc…..

“con todo respeto como podemos calificar , entender ello, ¿porque no aclarar aun cuando estén en un error?, que está quedando de manifiesto.!! Y para todo lo que sea gubernamental; debemos reunir dinero y pagarle a un abogado para que nos interprete lo que dice esa ley? .!! no es justo .!!. Porque por un lado, una vez publicada la ley es entendida y conocida por todos! Bien, “pero me ajustare a la proporcionalidad de la fuerza, como se consagra para los hechos, de defensa. Aquí no tengo aparatos legales, que me deslumbren o me recuerden cual es la ley. Pero por otro lado el mismo funcionario, que utiliza , solo los títulos de la ley , esta pagado por mí.!! Usted, cree que es justo, ¡! Aclarando que la ley es conocida por todos.!! ???????????

Más aun suma el daño moral y Psicológico sin precedente alguno! , importado por la presencia de Carabineros y la forma tácita de hacer firmar un documento, legal ( YA ACLARADO ANTERIORMENTE EN DOCUMENTOS ENTREGADOS A LA AUTORIDADES ) , pero entregado con engaños y malicioso.?? “porque de no ser así y de lo contrario, las penas del infierno recaerán sobre el ciudadano! “Da impotencia” : ,”cuando se pide evacuar informes a instituciones como la vuestra”, se señalará: “el señor Pontigo , firmo voluntariamente”.???? Eso no es asi.!!!

ESTO SERA FALSO: “de falsedad absoluta, fue bajo cohesión explicita! (Pero esto es engañoso y amedrentamiento tácito) , que por dios eso es falso, uno ya no confía en esta institución! (Existe aquí un amedrentamiento encubierto).! y es conocido por todo Chile.! (Este ejercicio inmoral y Psicológico, es llevado a cabo por funcionarios determinados que le hacen daño a la institución que todos respetamos. Mi pregunta tendremos que reunir a más funcionarios, para hacer algo colectivo? Creo que no.!! Sentencio Pontigo.

Espero aquí opere la justa investigación y porque, tanto plazo, y mentiras, encubiertas, para una simple contestación, y así seguir con los recursos, que correspondan! El hecho es que hoy , es muy probable que todos estén tratando de reunir antecedentes , por hechos punitivos, conocidos en la prensa por Millones de Dólares por parte de las Fuerzas Armadas y Militares.!!,!! Pero el País y los ciudadanos debemos continuar con un justo servicio y en tiempo forma y plazo, como los obliga la ley. He dicho. Sentencio el Presidente. FIN
FUENTE. LANUEVAOPCION.CL
FOTO. LA NUEVAOPCION.CL

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.