Inicio > Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > PASEO AHUMADA TENDRÁ PANTALLAS TOUCH, INTERNET GRATUITO Y TÓTEMS INFORMATIVOS

PASEO AHUMADA TENDRÁ PANTALLAS TOUCH, INTERNET GRATUITO Y TÓTEMS INFORMATIVOS

Viernes, 16 de Noviembre de 2018


El Paseo Ahumada tendrá pantallas touch, internet gratuito, tótems informativos, y otros elementos tecnológicos en los próximos años.

Todo esto a raíz del proyecto “Link”, el cual obtuvo el primer lugar en el concurso público Paseos del Centro de Santiago, impulsado por el municipio de Santiago. Según señala La Segunda, este consiste en una banda longitudinal que recorrerá las cuatro cuadras del Paseo Ahumada para el que la oficina a cargo de la propuesta se adjudicó un financiamiento cercano a los 2.800 millones de pesos. El período de construcción comenzará a mediados de 2019.

Según afirma La Segunda, esta es la primera etapa de una intervención mayor que pretende revitalizar también al Paseo Estado, Huérfanos, Puente y 21 de mayo y que significa una inversión de 28 mil millones de pesos.

Ives Besançon, director del concurso, remarcó que “el proyecto se sustenta en una proporción limpia, sobria y ordenada, cooperando a una fácil manutención, dándole sustentabilidad y durabilidad al proyecto”.

A ello agregó que “fue considerado por el jurado como un proyecto con una visión contemporánea y un innovador sentido del futuro”.

En tanto, el alcalde Felipe Alessandri destacó en redes sociales que el proyecto “le cambiará la cara al Paseo Ahumada”.

“Ordenaremos la infraestructura actual, incorporando nueva tecnología y rescatando el patrimonio arquitectónico. Un proyecto pensado el peatón y la ciudad”, añadió.
http://lanacion.cl/2018/11/16/paseo-ahumada-tendra-pantallas-touch-internet-gratuito-y-totems-informativos/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.