Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > La excandidata UDI que viajó dos veces con licencia médica en un verano: lo hizo trabajando en actual Gobierno

La excandidata UDI que viajó dos veces con licencia médica en un verano: lo hizo trabajando en actual Gobierno

Viernes, 30 de Mayo de 2025


La abogada Constanza Gajardo es una de los 25 mil funcionarios públicos pillados por Contraloría con viajes al extranjero mientras estaban con licencia médica. Su caso tiene particularidades.

Gajardo fue asesora del Ministerio del Medio Ambiente en el segundo gobierno de Sebastián Piñera y en 2021 fue candidata de la UDI a la Convención Constitucional por el distrito 17. No ganó, pero en su campaña apareció con importantes figuras del gremialismo, como Javier Macaya y Jaime Bellolio.

Según supo The Clinic, la abogada se hizo un lugar en el actual Gobierno de Gabriel Boric como profesional de apoyo en la Seremi de Desarrollo Social del Maule. Incluso, llegó a ser seremi subrogante y registraba un sueldo cercano a los $3,7 millones mensuales.

Publicó fotos de viaje a Europa
De acuerdo a los datos de Contraloría, a los que accedió el citado medio, Gajardo sacó una primera licencia médica entre el 20 de enero y el 18 de febrero de 2023 y salió del país entre el 7 y el 15 de ese último mes.

Luego, la funcionaria presentó una segunda licencia entre el 20 de febrero y el 14 de marzo; y una tercera, entre el 15 y el 30 de marzo. En ese período, Gajardo salió al extranjero entre el 10 y 20 de marzo.

Es más, ella misma compartió en redes sociales la evidencia de su salida. El 13 de marzo publicó fotos en Madrid, España, donde participó de un encuentro vinculado al derechista Partido Popular. “Rico fin de semana madrileño”, escribió entonces, según vio The Clinic.

También realizó una publicación en Facebook, con un set de fotos junto a personeros políticos, días después de finalizado aquel encuentro.

Desde el Ministerio del Desarrollo Social confirmaron que Gajardo es una de los tantos funcionarios que enfrentan sumario por aparecer en la polémica lista de Contraloría.
https://www.lacuarta.com/chile/noticia/la-excandidata-udi-que-viajo-dos-veces-con-licencia-medica-en-un-verano-lo-hizo-trabajando-en-actual-gobierno/#
FUENTE. LA CUARTA.COM
MDIO DE DIFUSION, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.