Inicio > Cultura, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > Confirmado: Renuncia el director de la PDI, Sergio Muñoz, tras inédita y grave acusación en su contra

Confirmado: Renuncia el director de la PDI, Sergio Muñoz, tras inédita y grave acusación en su contra

Sábado, 16 de Marzo de 2024


Luego de largas horas de incertidumbre, finalmente la noche de este viernes se confirmó la renuncia del director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.

La máxima autoridad de la policía civil se convirtió sorpresivamente en protagonista de uno de los mayores escándalos de los últimos años en Chile, luego que Carabineros allanara su domicilio y oficina, y la Fiscalía anunciara su formalización ante la justicia.

De acuerdo a La Tercera, Muñoz presentó su renuncia luego de sostener una reunión en La Moneda durante la tarde y después de la querella que anunció el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El jefe policial, que asumió el cargo en junio de 2021, regresó al Palacio de Gobierno cerca de las 20:00 horas para oficializar su salida ante el Presidente Gabriel Boric.

Minutos más tarde, Presidencia emitió un comunicado público donde confirma que el mandatario aceptó la renuncia de Muñoz y que, según la Ley Orgánica de la PDI, el cargo de director será subrogado por el oficial general más antiguo: el prefecto general Claudio González Hofstetter.

¿DE QUÉ SE ACUSA AL DIRECTOR DE LA PDI, SERGIO MUÑOZ?
A Muñoz se le imputará el delito de revelación de secreto por filtrar información reservada en el caso de corrupción que se persigue en contra de su predecesor, el exdirector Héctor Espinosa.

Su vinculación fue descubierta en medio del Caso Audio, protagonizado por el poderoso abogado Luis Hermosilla., cuando la policía revisó el teléfono del jurista.

Según los antecedentes, Muñoz filtraba importantes datos a Hermosilla sobre los pasos que seguía la indagatoria en contra de su defendido, el exdirector Espinosa, quien a su vez enfrenta la justicia por malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/confirmado-renuncia-el-director-de-la-pdi-sergio-munoz-tras-inedita-y-grave-acusacion-en-su-contra/EPZ3LZFFCRHB3PFRRLAOW4SUKI/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSION , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.