Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > DELINCUENTES INGRESARON A LA FUNDACIÓN AYLWIN, EN PROVIDENCIA, Y ROBARON CAJA FUERTE CON JOYAS

DELINCUENTES INGRESARON A LA FUNDACIÓN AYLWIN, EN PROVIDENCIA, Y ROBARON CAJA FUERTE CON JOYAS

Miércoles, 28 de Diciembre de 2022


Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó la noche del martes al inmueble donde vivía el expresidente Patricio Aylwin, en la comuna de Providencia, con la intención de realizar un robo. Los antisociales sustrajeron diversas especies, entre ellas una caja fuerte con joyas en su interior.

De acuerdo al informe entregado por la policía, cerca de las 22:00 horas los antisociales entraron a la casa, ubicada en calle Arturo Medina. Los sujetos lograron huir luego de que se activara un sistema de seguridad con el lanzamiento de humo, por lo que en un principio los vecinos pensaron que se trataba de un incendio.

El teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente de Carabineros, indicó que “una vez revisado el inmueble y apersonado personal de Carabineros, se logra verificar que efectivamente el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos ingresaron fracturando la puerta y permanecieron bastante tiempo en el lugar”.

Isabel Aylwin, hija del exmandatario, relató que “me llamaron por teléfono, que había un incendio, esa fue la información porque los vecinos vieron que salía humo y llamaron a los Bomberos, y Carabineros llegó después… la gente de la alarma (de seguridad) tiene las grabaciones de las personas que entraron, por dónde entraron”.

Agregó que también “se activó la alarma de la casa de al lado porque también intentaron forzar la puerta de al lado”.

La Fiscalía instruyó que la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las indagatorias para dar con el paradero de los responsables.
https://www.lanacion.cl/delincuentes-ingresaron-a-la-fundacion-aylwin-en-providencia-y-robaron-caja-fuerte-con-joyas/
FUENTE. LA NACION.CL
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Economía, Nacional, Policial, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.