Inicio > Cultura, Economía, Educación, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > BORIC Y CAMBIO DE OPINIÓN SOBRE QUERELLA A LLAITUL: “ASUMO LA RESPONSABILIDAD”

BORIC Y CAMBIO DE OPINIÓN SOBRE QUERELLA A LLAITUL: “ASUMO LA RESPONSABILIDAD”

Viernes, 29 de Julio de 2022


El Presidente Gabriel Boric justificó la decisión del Gobierno de cambiar de opinión y ampliar la querella en contra del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En declaraciones al matinal Mucho Gusto de Mega, el Mandatario aseguró que la responsabilidad de la determinación es suya y apeló a las recientes declaraciones emitidas por el líder de la CAM.

“Héctor Llaitul ha tenido muchos dichos y los últimos son particularmente graves, porque se atribuye la autoría de delitos. Por lo tanto, analizando aquello, nos pareció que era pertinente ampliar la querella que ya había sido presentada, justamente porque hay nuevos antecedentes”, indicó el jefe de Estado.

Luego explicó que “la vocera de la Corte Suprema señaló de manera muy clara, Ángela Vivanco, que la Fiscalía tiene todas las facultades para investigar”.

“Nosotros decidimos ampliar la querella justamente porque hubo una auto atribución de delitos en las últimas semanas”, reiteró.

Consultado por el cambio de postura, Boric respondió que “el Gobierno tiene el deber de estar siempre evaluando sus decisiones y la decisión final me toca tomarla a mí. Yo, ante los antecedentes que se nos pusieron sobre la mesa, ante la gravedad de las declaraciones de auto-atribuirse delitos ya concretados tomé la decisión de que era importante ampliar la querella. Asumo la responsabilidad de aquello”.

“Es bueno que un Gobierno sea capaz de revisar sus decisiones, porque gobiernos obstinados, en donde actúan solo así y tratan de estar de acuerdo consigo mismo la verdad que no traen las mejores soluciones”, complementó.

Consultado sobre por qué no ha viajado a la Región de La Araucanía, el gobernante respondió que “voy a visitar todas las regiones del país. He visitado en promedio, en estos cuatro meses, más comunas de lo que se usaba en cuatro años de mandato” y que “la gente demanda que pueda estar en todas partes”.

“Parte importante del conflicto está en el límite del Biobío. Voy a ir a todas las regiones, estoy dispuesto a conversar con la gente, y aseguro que vamos a recorrer todo Chile”, agregó.

De esta manera, enfatizó que “no tengo una agenda exacta de cuando voy a ir. Me encantaría ir a La Araucanía antes de fin de año, no tengo ningún problema, y que no les quepa duda que vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso sea así”.
https://www.lanacion.cl/boric-y-cambio-de-opinion-sobre-querella-a-llaitul-asumo-la-responsabilidad/
FUENTE. LA NACION.CL
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN D LUCRO ALGUNO

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Policial, Politica, Tendencias ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.