Inicio > Cultura, Economía, Educación, Nacional, Policial, Salud, Tendencias > La declaración de Macaya sobre Carabineros que descolocó a Monserrat Álvarez

La declaración de Macaya sobre Carabineros que descolocó a Monserrat Álvarez

Lunes, 5 de Octubre de 2020


Tras la formalización del carabinero acusado de empujar a un menor de edad al río Mapocho, el tema se tomó el debate en el matinal de CHV.

En la misma postura del senador Iván Moreira, quien acusó a la izquierda de liderar un campaña política contra Carabineros, el diputado UDI Javier Macaya aseguró que «cuando uno recorre la ciudad y se encuentra con estos mensajes, con esta campaña media escondida de tratar de catalogar a Carabineros como una institución corrupta, violadores de derechos fundamentales… me parece que es muy malo para la democracia».

«Nosotros tenemos que hacernos cargos. Hasta hace unos años atrás, Carabineros era una de las instituciones mejor evaluadas de Chile…», alcanzó a decir el parlamentario, que fue interrumpido por la conductora del espacio Monserrat Álvarez.

MÁS SOBRE POLÉMICA
“Eso no es lo que dijeron”: el tenso debate en vivo entre general en retiro y experta en seguridad5 OCT 2020
FIFA inhabilita de por vida al presidente de Olimpia28 SEP 2020
Monserrat Álvarez: Diputado, es que por qué nos está hablando sobre la imagen de una institución corrupta, si hay una corrupción…

Diputado Macaya: Hay un ataque permanente…

Monserrat Álvarez: Es que perdone, pero es que lamentablemente Carabineros era una institución muy bien evaluada…

PUBLICIDAD

Diputado Macaya: para mí sigue siéndola.

Monserrat Álvarez: Empezó a transformarse en mala evaluación por culpa de Carabineros. Carabineros hoy tiene un tema corrupción gravísimo. Carabineros se ha robado durante años plata a montones. Son 120 los carabineros procesados.

Debate en vivo
Diputado Macaya: No significa que toda la institución sea corrupta.

Monserrat Álvarez: No, usted no puede pretender que la imagen quede incólume ante la sociedad chilena por el caso de cien carabineros que se robaron plata a montones.

Diputado Macaya: Pero cuántos carabineros hay en Chile.

Monserrat Álvarez: Yo sé que todos no fueron, pero cuando hay 120 carabineros que se robaron la plata de todos los chilenos, es un eufemismo decir ‘oye, no queremos afectar toda la imagen de Carabineros’. Obviamente la imagen se viene al piso. Sabemos que hay carabineros que están por vocación, que quieren resguardar el orden público, pero también estamos viendo que parece ser que el encubrimiento es una práctica habitual.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/declaracion-macaya-carabineros-monserrat/551960/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO SOLO DIFUSIÓN , SIN FIN E LUCRO ALGUNO

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Policial, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.