Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > Siguiente paso: cuarentenas sólo fines de semana

Siguiente paso: cuarentenas sólo fines de semana

Lunes, 20 de Julio de 2020


Finalmente el gobierno presentó oficialmente el plan de desconfinamiento que se aplicará en el país y que fue bautizado como “Paso a Paso”.

La movida cuenta con 5 pasos de manera de ir abriendo de manera gradual las ciudades que se encuentran en cuarentena y evitar posibles brotes de la enfermedad.

Según explicó el Presidente Sebastián Piñera, actualmente hay 12 regiones que están mostrando buenas cifras en relación a contagios y casos activos, por lo que se hace necesario empezar a preparar la estrategia de desconfinamiento.

MÁS SOBRE CONFINAMIENTO
Francini Amaral: “A esta edad hay energía y mis ojos estarían en el bebé”9 JUL 2020
Los impensados achaques que está dejando el encierro8 JUL 2020
“Los esfuerzos y sacrificios son necesarios y están dando frutos”, indicó Piñera, explicando que el plan se aplicará piano, piano.

“Este plan, con cautela y prudencia, recogiendo las recomendaciones de la ciencia, la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Asesor, se aplicará en forma gradual y flexible, escuchando siempre a la comunidad y recogiendo con atención la realidad de cada comuna y región”, señaló el mandatario.

“Según el cumplimiento de los criterios sanitarios, cada comuna o región podrá ir dando pasos hacia adelante en este proceso de desconfinamiento. Pero también, si las condiciones lo hacen necesario, podrán volver a pasos anteriores”, indicó.

Por último, recalcó que “esta causa debe ser un factor de unidad y no de división entre los chilenos. Por eso, llamo a todos mis compatriotas a comprometerse con el Plan Paso a Paso y contribuir a la recuperación de nuestro país”.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/siguiente-paso-cuarentenas-solo-fines-semana/524102/
FUENTE. LA CUARTA.COM
LANUEVAOPCION SOLO ACTUA COMO MEDIO DE DIFUSIÓN (SIN FIN DE LUCRO ALGUNO )

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.